1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. El Gobierno de Aragón presenta la demanda civil para exigir la ejecución de la sentencia del Tribunal de la Santa Sede

El Gobierno de Aragón presenta la demanda civil para exigir la ejecución de la sentencia del Tribunal de la Santa Sede

Marcelino Iglesias
Marcelino Iglesias

El Gobierno de Aragón, junto al Obispado de Barbastro-Monzón, ha presentado este jueves en el Juzgado de Primera Instancia de Barbastro la demanda civil mediante la que se exige la ejecución forzosa de la sentencia dictada el 28 de abril de 2007 por el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica de la Santa Sede, en la que se establece que el Obispado de Lleida debe restituir al de Barbastro-Monzón las 112 piezas de arte sacro que recibió en depósito.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado la importancia de la demanda de forma conjunta con el Obispado, “para pedirle al juez el cumplimiento de una sentencia firme”, ya que es la primera vez que se hace. En este sentido, ha destacado que se trata de un “salto definitivo”, porque ante la decisión que adopte el juez no cabe recurso y ha insistido en que los tribunales “siempre han dado la razón al Obispado de Barbastro”.

La presentación ha sido simultánea con la correspondiente demanda del Obispado de Barbastro, con el objetivo común de recuperar los bienes depositados en Lleida. El Obispado actúa como propietario de los bienes, mientras el Gobierno de Aragón es codemandante y actúa en cumplimiento de la previsión del Estatuto de Autonomía de promover el regreso a Aragón de los bienes integrantes de su patrimonio cultural.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 24 de febrero la autorización a la Dirección General de los Servicios Jurídicos para el inicio de acciones judiciales. A partir de ahí, el pasado 2 de abril se anunció ya la presentación tanto por parte del Gobierno de Aragón como por el Obispado de Barbastro-Monzón de sendas demandas civiles para exigir el regreso de los bienes a esta diócesis, una acción que se ha materializado hoy en los juzgados de Barbastro.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú