1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. El Gobierno de Aragón se ha centrado en 2010 en aumentar el empleo

El Gobierno de Aragón se ha centrado en 2010 en aumentar el empleo

Marcelino Iglesias en un acto
Marcelino Iglesias en un acto

La lucha contra el desempleo, el mantenimiento de las políticas sociales y la apuesta por las infraestructuras centraron la actividad de Marcelino Iglesias en 2010

La lucha contra el desempleo ha sido la principal misión del Gobierno de Aragón en el año 2010. La apuesta por la diversificación de la economía y el control del gasto han protagonizado este final de década. Para ello, el Gobierno de Aragón ha estado en permanente contacto con los sindicatos y las organizaciones empresariales. El apoyo a la logística para la creación de nuevas empresas, así como el compromiso con las ya existentes, como a la planta de Figueruelas con su nuevo Meriva, ejemplifica esta labor.

Pese a las dificultades del momento actual el compromiso del Ejecutivo con las políticas sociales se ha mantenido. La salud, la educación y los servicios sociales han sido los tres pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los aragoneses.

Un año especialmente emotivo por la despedida de un gran aragonés. El escritor, cantautor y político José Antonio Labordeta a quien le fue impuesta la Medalla de Aragón a título póstumo. Otros reconocimientos también han marcado estos últimos doce meses, como el de José Luis Borau que recibió el premio de las Letras Aragonesas 2009.

Por su parte, la cultura ha seguido aumentando su importancia en Aragón con nuevos centros artísticos como el Museo Diocesano de Barbastro.

En cuanto a infraestructuras, 2010 ha sido un especialmente fructífero en la búsqueda de apoyos al Eje 16 y la Travesía Central del Pirineo. El presidente de Aragón ha mantenido múltiples reuniones con representantes internacionales y agentes económicos. Además, se ha puesto en marcha el Plan Red de carreteras, que, con una inversión de 650 millones de euros, permitirá renovar 2500 kilómetros de la red autonómica, generando en los próximos tres años cerca de 13.000 empleos.

El 2010 también será recordado por la puesta de gala de MotorLand, un circuito que albergó el primer Gran Premio de Aragón Moto GP. Comprobado el éxito, Aragón prepara su candidatura Zaragoza-Pirineos para los juegos olímpicos de invierno 2022.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú