1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. El I Congreso sobre la Travesía Central del Pirineo se celebrará en Aragón los días 29 y 30 de octubre

El I Congreso sobre la Travesía Central del Pirineo se celebrará en Aragón los días 29 y 30 de octubre

Aragón asume desde este jueves la Presidencia de la Comisión de Transportes de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM). Iglesias ha anunciado en la Asamblea de la CRPM que en 2009 Zaragoza acogerá una reunión internacional de expertos en transportes.

AUDIO – MARCELINO IGLESIAS

Zaragoza acogerá los próximos días 29 y 30 de octubre el I Congreso sobre la Travesía Central del Pirineo. Así lo ha confirmado hoy el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha participado en Bayona en la Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM) acompañado por el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente. Expertos en transportes de la Unión Europea y personas que han trabajado en proyectos como la red ferroviaria Lyon-Turín o el Canal de la Mancha se reunirán en la capital aragonesa para hablar de este proyecto que hará que «el Pirineo deje de ser una barrera que obstaculiza la cooperación y el intercambio económico entre nuestras regiones».

Aragón ha asumido este jueves, y hasta que se celebre la próxima Asamblea General, la Presidencia de la Comisión de Transportes de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa. «Es una Conferencia muy importante con mucha presión en la Comisión Europea y por eso nos interesa mucho hacernos cargo de esta Comisión», ha explicado Marcelino Iglesias.

Otra iniciativa del Gobierno de Aragón que ha sido aceptada por la Asamblea de la CRPM es la reunión internacional de expertos europeos en transportes que se celebrará en Aragón durante el primer semestre de 2009. Marcelino Iglesias ha subrayado que el Gobierno de Aragón «acelerará todo lo posible» el túnel de baja cota por el Pirineo Central, lo que se conoce como Travesía Central.

Ha indicado que «estamos en un mundo congestionado en las carreteras: ha explicado que el 98% del transporte entre la Península Ibérica y Europa se hace a través de estas vías». Iglesias ha subrayado la necesidad de desarrollar el ferrocarril «para evitar problemas medioambientales y de seguridad en las carreteras». «El tren es el sistema de transporte más limpio, el que poluciona menos y el que puede utilizar energías sostenidas», ha afirmado.

Por último, Iglesias ha pedido paciencia con el proyecto de la Travesía Central «porque exige una larga maduración2 y ha recordado que el túnel de Somport se estuvo planificando durante 15 años. 2Tenemos de nuestro lado a Europa, al Gobierno de España, a muchas regiones y a la Comunidad de Trabajo de los Pirineos», ha dicho.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú