1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. El IEA acuerda con el Colegio de Ingenieros de Montes la difusión y mejora del medio natural altoaragonés

El IEA acuerda con el Colegio de Ingenieros de Montes la difusión y mejora del medio natural altoaragonés

Firma del convenio
Firma del convenio

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el Decano en Aragón del Colegio de Ingenieros de Montes, Ignacio Pérez-Soba, han firmado este jueves un convenio de colaboración para la realización de proyectos de investigación y difusión de los montes y del medio natural alto aragoneses.

El convenio firmado esta mañana es la plasmación de la colaboración que hasta ahora mantenía el IEA con el Colegio de Ingenieros de Montes en Aragón en el desarrollo de diversas y que a partir de ahora permitirá a ambos organismos tanto la consolidación de este trabajo conjunto como el impulso de nuevas acciones.

Tal y como ha recordado Antonio Cosculluela, quien preside el Consejo Rector del IEA, “el objetivo de las actividades que se realizarán es estudiar, potenciar y restaurar nuestras montañas y difundir los valores culturales, paisajísticos y ambientales de los montes y del arbolado del Altoaragón, que son muchos, diversos y muy reconocidos”.
Por su parte, el Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Ignacio Pérez-Soba, ha manifestado que “los montes altoaragoneses constituyen algunas de las formaciones montañosas de mayor interés paisajístico, biológico y forestal de toda España, e incluso de Europa. Dicho patrimonio forestal y natural requiere un continuo esfuerzo de gestión, repoblación, mejora y defensa.”.

Entre los asuntos susceptibles de realizar actividades, trabajos y estudios figuran, según recoge el convenio, la repoblación forestal, la defensa de la propiedad forestal pública, la planificación y ordenación forestal, la regulación de usos y aprovechamientos de los montes o la biodiversidad en los montes, entre otros temas.
A la firma del convenio han asistido también el director del IEA, Fernando Alvira, y el director del área de Ciencias Aplicadas y Tecnología, José Antonio Cuchi, así como la secretaria del IEA, Pilar Alcalde.

Alvira ha recordado que “este convenio plasma los objetivos que recogen los propios estatutos del Instituto de Estudios Altoaragoneses: la conservación y divulgación de nuestro patrimonio, y el forestal es también patrimonio del Altoaragón”. Por su parte, Cuchi ha indicado que la colaboración con el Colegio de Ingenieros de Montes se remonta ya a la organización de las Jornadas Forestales, entre otras actividades y que “gracias a este convenio se podrán llevar a cabo tanto acciones divulgativas e informativas abiertas al público en general como otras más formativas y específicas”.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú