1. Inicio
  2. Fiestas del Pilar 2011
  3. El pregón de Plácido Díez desata la alegría pilarista

El pregón de Plácido Díez desata la alegría pilarista

Jerónimo Blasco, Plácido Díez y Juan Alberto Belloch
Jerónimo Blasco, Plácido Díez y Juan Alberto Belloch

El director de Contenidos de Radio Zaragoza, Plácido Díez, ha sido el encargado de pronunciar el pregón que ha dado inicio a las fiestas grandes de la capital aragonesa. Antes de comenzar su intervención, se ha rendido un homenaje a José Antonio Labordeta y, siguiendo la tradición, el Canto a la Libertad ha sido entonado por todos los zaragozanos congregados en la Plaza del Pilar.

CANAL FIESTAS DEL PILAR 2011

La Plaza del Pilar ha sido, un año más, escenario del pregón que da inicio a las Fiestas del Pilar. Una tradición que ha estado protagonizada por el director de contenidos de Radio Zaragoza, Plácido Díez, quien ha destacado el carácter acogedor de Zaragoza y la unión de todos sus habitantes para sacar adelante proyectos como la Expo. Al inicio del pregón, el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta, ha sido entonado por todos los presentes, continuando con una tradición que se instauró en 2009, cuando el propio “abuelo” fue el encargado de dar la bienvenida a las Fiestas del Pilar.

Tras el pregón, los presentes en la Plaza del Pilar han podido disfrutar de un espectáculo audiovisual que, bajo el nombre “Zaragoza, un legado de culturas”, han contado con la participación de Xarxa Teatre, Raíces de Aragón, Capicúa y la Comparsa de Cabezudos. A continuación, la música ha sido protagonista con las actuaciones de Melendi y Almas Mudas.

Los actos institucionales comenzaban a las siete de la tarde en la sede del Consistorio con el acto de Entrega de Medallas y Distinciones de la Ciudad. En esta ocasión, la Medalla de Oro de la Ciudad ha sido para el presidente de la Real Academia de la Lengua Española, José Manuel Blecua. El catedrático de Historia del Cine y otros medios audiovisuales de la Universidad de Zaragoza, Agustín Sánchez Vidal, y el párroco de la Iglesia del Carmen, Roberto Barreneche Alzuguren, han sido galardonados como Hijos Adoptivos de la ciudad. Por último, la Federación Aragonesa de Solidaridad y Emilio Lacambra, hostelero al frente de Casa Emilio han recibido la distinción de Hijos Predilectos.

Más allá de la Plaza del Pilar, las fiestas están ya presentes en todos los escenarios. En Interpeñas, Sergio Dalma ha sido el protagonista esta noche, y en el Espacio Z de Valdespartera , La Musicalité y Melocos han llenado de música española la Carpa Latino, mientras que los sonidos electrónicos han hecho bailar a los presentes en la Carpa Dancing.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú