1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. El Presidente de Aragón ha inaugurado la tercera edición de Qualimen

El Presidente de Aragón ha inaugurado la tercera edición de Qualimen

Marcelino Iglesias en la Muestra
Marcelino Iglesias en la Muestra

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha inaugurado este martes la tercera edición de la Feria Internacional del Mercado Alimentario, Qualimen, y los certámenes Qualicoop, Frozen y Exp´hostel, que se celebran en Zaragoza desde hoy hasta el próximo jueves.

El consejero se ha referido al certamen como una “muestra de la fortaleza de este sector” y ha expresado su deseo de que Qualimen sea una referencia de la alimentación “no sólo en España sino también en Europa”. Gonzalo Arguilé ha destacado que, en estos momentos, el sector agroalimentario constituye “una de las patas más sólidas de la economía de nuestro país” y ha hecho hincapié en que la industria agroalimentaria, unida a la producción y a la distribución, supone la primera actividad económica de la comunidad autónoma.

Con la tercera edición, Qualimen se consolida como referente nacional y del sur de Europa en el mercado alimentario y convierte a Zaragoza en la capital de la industria alimentaria. La muestra es una plataforma del sector agroalimentario para favorecer el comercio empresarial y acercar a los diferentes agentes toda la oferta alimentaria, turística y gastronómica que existe en los mercados españoles.

Se trata de un certamen profesional, dirigido a importadores, exportadores, distribuidores, minoristas, laboratorios, empresas productoras, hostelería y restauración, grandes superficies o tiendas gourmet, entre otros.

Más de 20.000 metros cuadrados en tres pabellones de Feria de Zaragoza acogerán 329 expositores, 313 españoles y 16 extranjeros, pertenecientes a más de 30 sectores alimenticios, como denominaciones de origen, lácteos, conservas, aceites, bebidas, congelados, equipamientos hosteleros o asociaciones e instituciones interprofesionales.

Una de las principales novedades es la presencia de un buen número de empresas extranjeras que participarán en la muestra en el área de misiones comerciales. Se trata de una iniciativa de la institución ferial para abrir nuevas expectativas a las empresas y los productos españoles. Así, hasta Qualimen llegarán misiones de 16 países, como Alemania, Japón, Argentina, Finlandia o Arabia Saudí.

Qualimen es, asimismo, escenario de la celebración de concursos nacionales e internacionales, jornadas técnicas y eventos de promoción de los alimentos. En este sentido, el Gobierno de Aragón celebra mañana, día 11, la tercera Gala Alimentos de Aragón, en la que se entregarán los premios a aquellas empresas, personas o instituciones que han contribuido a fomentar y divulgar la agroalimentación aragonesa desde distintos ámbitos.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú