![]() | |
Marcelino Iglesias en la inauguración del nuevo hotel |
El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado en Barbastro el hotel el Privilegio del Somontano, que generará veinte puestos de trabajo. En su intervención, Iglesias ha destacado que las infraestructuras de turismo y de transportes permiten «desbloquear ese efecto de fondo de saco que han tenido las poblaciones situadas al pie del Pirineo, y convertirlas en poblaciones donde va a haber muchas oportunidades para la gente, para los ayuntamientos y para las empresas».
Marcelino Iglesias se ha referido al turismo y a los servicios como sectores económicos «que están reaccionando bien ante la crisis». «El turismo -ha subrayado- era un sector saneado y bien planificado, y eso nos da garantía». Ha recordado que, en Aragón, el turismo supone un 8% del total de nuestra actividad económica».
En relación al hotel recién inaugurado, ha afirmado que, «éste es un momento de ajuste, pero también es el momento de las buenas empresas que crean empleo, empresas que saldrán fortalecidas». Ha manifestado que «la mejor solución para resolver el momento de crisis es el esfuerzo y el trabajo». «Un hotel es un elemento que revitaliza», y ha recordado que el hotel el Privilegio del Somontano se levanta sobre el que fue el hotel San Ramón, que tan ligado estuvo a la historia y a la vida social de Barbastro».