1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha visitado este lunes la planta de Caladero en la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha visitado este lunes la planta de Caladero en la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA

Marcelino Iglesias durante su visita a Caladero
Marcelino Iglesias durante su visita a Caladero

La nueva fábrica de Caladero, líder en comercialización de pescado fresco y marisco en España, generará 600 nuevos empleos directos hasta diciembre de 2012. La factoría de Caladero es la mayor fábrica del mundo de producción de pescado fresco embarquetado en atmósfera protectora.


El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Obras Públicas, urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, y por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha visitado este lunes la nueva planta de Caladero en la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA. En su visita han estado acompañados por Carlos Amorós, director general de la empresa y del consejero delegado de PLAZA, Carlos Esco que en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado la oportunidad que brinda esta empresa para Zaragoza y para Aragón “nos coloca a la cabeza de la investigación, de la elaboración, de bandejas para consumo y eso redunda en la seguridad alimentaria, en la calidad y en el precio”.

Esta nueva fábrica de Caladero, compañía líder en comercialización de pescado fresco y marisco en España, contará con una inversión total de 109,5 millones de euros cuando se culmine definitivamente su puesta en marcha, en 2012. 50 millones de este capital han sido financiados por el Gobierno de Aragón, propietario del solar sobre el que se asienta la fábrica que generará 600 nuevos empleos directos hasta diciembre de 2012. La parcela mide 75.000 metros cuadrados y la superficie edificada bajo cubierta consta de 58.852 metros cuadrados.

Cuando la planta de PLAZA esté terminada tendrá una capacidad de producción de hasta 700.000 bandejas por día y está previsto que produzca más del 50% de la producción de bandejas de la compañía, distribuidas en 33 líneas de producción distintas totalmente automatizadas. Asimismo, la planta, de 58.852 metros cuadrados, contará con 3 almacenes automáticos: dos de materia prima y uno de producto terminado, 2 almacenes de materiales de envase de 5.000 m2 cada uno (de cajas-palets y de bandejas), salas de líneas de producción, obrador para productos elaborados y salas auxiliares; salas de recepción y expediciones, 34 muelles para camiones (19 de descarga, 8 de expediciones y 7 de otros usos), una zona de vestuarios para el personal y oficinas industriales, un laboratorio y una planta piloto de I+D+I. Los trabajadores de Caladero se dedicarán fundamentalmente a controles de calidad, mantenimiento y manipulaciones simples para que el producto cumpla todos los requisitos de seguridad exigidos.

La facturación de Caladero alcanzó en 2008 los 489 millones de euros y realizó una inversión de 45 millones. Dispone de una flota propia de barcos y un total de 18 factorías. En Caladero trabajan más de 1.389 personas en todo el mundo. Sus barcos, plantas de procesado y manipulación se encuentran emplazados en distintas partes del mundo: Estados Unidos (Gloucester. Boston), Canadá (Halifax), Sudáfrica (Hout Bay. Ciudad del Cabo), Namibia (Walvis Bay), Escocia (Prestwick), Portugal y España.

Caladero ha contado en todo momento con el apoyo del Gobierno de Aragón en todos los aspectos financiero, urbanístico y técnico.

Planta de Caladero en la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú