1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. El sector del turismo rural cuenta con un nuevo medio de consulta y difusión: la Guía Verde de Huesca

El sector del turismo rural cuenta con un nuevo medio de consulta y difusión: la Guía Verde de Huesca

Antonio Cosculluela ojea la guía junto a los responsables de Turismo Verde de Huesca
Antonio Cosculluela ojea la guía junto a los responsables de Turismo Verde de Huesca

La Guía de Turismo Verde de Huesca surge para convertirse en el mejor cuaderno de viaje para el interesado en el turismo rural de la provincia, editada por la Asociación de Turismo Verde de Huesca en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca

Esta publicación de nuevo formato aglutina en sus páginas más de 250 establecimientos rurales en 150 poblaciones diferentes con información detallada, datos de contacto y abundante material gráfico con cada uno de esos alojamientos, además de detenerse en los espacios naturales del Alto Aragón ligados directamente a este ámbito.

Es una herramienta de consulta y difusión que continúa con la marca ‘turismo verde’ que la Diputación puso en marcha hace ya más de dos décadas como un proyecto pionero que ha animado la economía de la provincia, creando una red de alojamientos turísticos de primera calidad que en su mayoría se trata de edificios rehabilitados con su estructura original pero incorporando las instalaciones más modernas del sector.

Según ha manifestado el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, “es una importante fuente de ingresos y sabemos que también ha jugado un importante papel en la ordenación de nuestro territorio”. Detrás del turismo verde –ha dicho Cosculluela- está “el compromiso de personas que viven en pequeñas poblaciones de la provincia desde las que es difícil articular una propuesta que llegue a los turistas y que consiga que se vayan un con alto grado de satisfacción, como así es”.

En esta misma línea ha continuado Francisco Parra, presidente de la Asociación de Propietarios de Turismo Verde, quien comenta que “nos ha ayudado a vivir en los pueblos, y muchas familias en lugar de irnos nos hemos quedado, a crear una oferta y a comercializarla”, en referencia al plan de desarrollo en torno al turismo verde. Además, de Francisco Parra, también ha participado en este acto Daniel Ribera, tesorero de la misma Asociación.

La Guía de Turismo Verde de Huesca incluye también la información necesaria para hacer una reserva con los distintos tipos de alojamientos que se ofertan: casas completas, apartamentos, casa por habitaciones, hoteles, hostales y albergues. Se han editado 5.000 ejemplares que se distribuirán entre las oficinas de turismo, ferias, los propios alojamientos de turismo verde y otras entidades y espacios que permitan captar al turista potencial.

Importancia de un sector que representa el 18% del PIB

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, se ha referido al turismo como “un importante activo que crea puestos de trabajo tanto directa como indirectamente”, y para ello ha dado datos como que supone en torno al 18% del PIB de la provincia.

El turismo rural en la provincia de Huesca representa más de la mitad del total existente en la Comunidad Autónoma. Y en concreto la Asociación de Turismo Verde y la que cuenta con más número de asociados en la Comunidad presta servicios de formación, promoción y reservas a 263 propietarios con un total de 3.895 plazas.

Desde la Asociación de Turismo Verde de Huesca se han ofrecido los últimos datos que manejan desde la Central de Reservas que ahora gestionan y que durante una década –de 1994 a 2003- también lo hizo la Diputación. De esos datos se extrae, por ejemplo, que cada uno de los turistas que se aloja en este tipo de alojamientos deja más de 300 euros. Entre los resultados obtenidos en 2009 y lo que va de año la Central ha efectuado más de 3.000 reservas que, como ha indicado Francisco Parra, “puede multiplicarse por 10 o por 15, aunque es muy difícil de cuantificar” porque la Central es el elemento de apoyo para los propietarios que realizan reservas directamente o después de haber establecido contacto con la Asociación a través de sus diferentes. De enero hasta septiembre de 2010 se han atendido cerca de 9.000 comunicaciones.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú