1. Inicio
  2. Danza
  3. El teatro de la Estación estrena “Malajes”

El teatro de la Estación estrena “Malajes”

Un momento de Malajes
Un momento de Malajes

En su línea vanguardista y transgresora, la compañía “La sonrisa de Caín”, ha puesto en escena uno de sus montajes de mayor impacto cuyo peso recae enteramente en el aspecto visual. La obra llega este viernes al teatro de la Estación.

La energía que ofrece la creadora y directora del montaje, la valenciana Cristina Andreu, llega al público acompañada de una esquemática música que consigue transmitir más que contar y conmover más que narrar.

Cuatro personajes (La Muda, Venarrota, Sinhígado y Atascao) se encuentran en la antesala de la muerte. Recién llegados a este espacio transitorio se sienten desorientados, aunque pronto descubren que volver a la cotidianeidad o cerrar la puerta tras de sí depende de ellos. No hay nada que les ate a su pasado, pero saben que han llegado a ser lo que son gracias a lo vivido.

Nadie habla de culpas; nadie quiere redimirse, nadie necesita ser perdonado. Eso sí, todos son vulnerables y necesitan sentirse cercanos. Un viaje sin alguien de quien despedirse no es un viaje, es una huída. Y no merece la pena huir cuando se puede vivir o morir como malajes. Ser malajes carece de sentido en soledad, no admite imposturas ni diferencias; se es o no se es. Únicamente hay una manera de no ser malajes, pero es tan drástica que sólo admite una ida sin retorno.

Cristina Andreu funda La Sonrisa de Caín en 1995. Este hecho nace como respuesta a la necesidad de crear un núcleo de trabajo continuo, capaz de reunir a profesionales con inquietudes artísticas comunes. Comparten el interés por construir nuevas formas, generar códigos propios de movimiento, investigar lenguajes que parten de las necesidades expresivas, abrir espacios a nuevos valores estéticos…en una búsqueda constante que persigue la conexión máxima entre el fondo y la forma.

Con una actividad incesante desde 1995, la compañía ha generado un amplio repertorio de obras que han estado presentes en destacadas programaciones nacionales e internacionales.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú