1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. El vicepresidente inaugura las obras de reforma del Centro Aragonés de Barcelona

El vicepresidente inaugura las obras de reforma del Centro Aragonés de Barcelona

El Vicepresidente Biel frente a uno de los murales de Jorge Gay
El Vicepresidente Biel frente a uno de los murales de Jorge Gay

Las actuaciones realizadas han supuesto una inversión de 384.000 euros y han consistido en la reforma del vestíbulo de entrada, biblioteca y cafetería, entre otras estancias. Además, se han inaugurado dos grandes murales del pintor aragonés Jorge Gay.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado esta tarde varias obras de remodelación del Centro Aragonés de Barcelona incluidas en el proyecto de rehabilitación integral del inmueble iniciado en el año 2006 y que ha tenido, como actuación más importante, la rehabilitación del Teatro Goya ubicado en la misma sede e inaugurado en 2008.

Biel ha manifestado sentirse muy orgulloso del Centro Aragonés de Barcelona del que ha dicho es “uno de los centros aragoneses del mundo más importantes y más activos”. El vicepresidente, ha tenido palabras de agradecimiento para “los cientos de aragoneses que le dan vida al Centro” y especialmente, porque “aquí se están haciendo las cosas muy bien”. En este sentido, ha recordado que las ayudas que el Ejecutivo concede anualmente a los centros y casas de Aragón de todo el mundo “aquí las han sabido aprovechar muy bien”.

Esta nueva fase de obras de rehabilitación ha supuesto una inversión de 384.000 euros y ha consistido, principalmente, en la reforma de la biblioteca y del vestíbulo de entrada. Igualmente, se han realizado obras de mejora en la cafetería y servicios, además de en otras zonas del inmueble, como en la monumental escalera que conecta las cuatro plantas del mismo.

En el vestíbulo de entrada, lugar donde se encuentra la Oficina de Turismo de Aragón, se han realizado diferentes actuaciones que han supuesto la modernización de esta parte de la sede social de la entidad, entre las que destaca, la instalación de un gran mural compuesto por dos grandes pinturas del artista aragonés Jorge Gay Molins. Con esta obra, titulada “El lugar de los sueños”, el autor ha querido rendir un homenaje a “todos cuantos dejaron su tierra de origen yendo a la búsqueda de un lugar donde cumplir sus sueños”.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú