1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. elecciones.aragon.es, el nuevo portal de Internet para informarse sobre el proceso de las elecciones autonómicas del 22 de mayo

elecciones.aragon.es, el nuevo portal de Internet para informarse sobre el proceso de las elecciones autonómicas del 22 de mayo

El Gobierno de Aragón pone hoy en funcionamiento una web con toda la información sobre las elecciones a las Cortes de Aragón. Una de las novedades que incorpora el portal es el sistema de voto asistido para todas aquellas personas que padezcan discapacidad visual reconocida igual o superior al 33%

http://elecciones.aragon.es, es la dirección en Internet de la nueva web puesta en marcha por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Presidencia, para informar sobre el proceso de las elecciones autonómicas del domingo 22 de mayo. Se trata de un portal, al que también se puede acceder a través de la página del Gobierno de Aragón, que ofrece al ciudadano toda la información sobre las elecciones a Cortes de Aragón.

El director general de Relaciones Institucionales, José María Giral, ha presentado hoy en rueda de prensa los contenidos más destacados de la web, cuya principal característica es su accesibilidad y fácil manejo. Giral ha destacado que una de las novedades que incorpora el portal electoral es el voto accesible, un sistema de voto asistido para todas aquellas personas que padezcan una discapacidad visual reconocida igual o superior al 33%. Asimismo, por primera vez en un proceso electoral en Aragón, la actualidad que generen las elecciones podrá ser seguida a través de Facebook y twitter.

Los principales contenidos de la web son los siguientes:

Cómo votar. Ofrece información útil, de fácil consulta para los ciudadanos, sobre los pasos que deben realizarse en el voto presencial, voto por correo, voto de los residentes ausentes en el extranjero, voto de los electores aragoneses temporalmente en el extranjero, voto accesible para personas con discapacidad visual, voto de personas enfermas y/o discapacitadas, voto del personal embarcado, voto del personal en misiones en el exterior y voto de los internos en centros penitenciarios.

Calendario electoral. Se accede a cinco tipos diferentes de calendarios electorales:

Calendario gráfico.
Detalla de forma gráfica y con diferentes colores todos los hitos del proceso electoral desde el decreto de convocatoria hasta la constitución de las Cortes de Aragón en junio.

Calendario ciudadano.
Señala los eventos de interés general, como la convocatoria de elecciones, la presentación de candidaturas, el arranque de la campaña electoral, la fecha de las elecciones, la de final del escrutinio, etc

Calendario partidos políticos.
Muestra los eventos de interés para los partidos políticos como las fechas de designación de representantes generales ante la Junta Electoral de Aragón, la fecha de apertura de cuentas para recaudar fondos, la proclamación de las candidaturas aceptadas, etc

Calendario administrativo.
Especifica los eventos electorales de interés del proceso administrativo, como, por ejemplo, la comunicación de los locales oficiales y lugares públicos que se reserven para la realización gratuita de actos de campaña electoral, o la publicación en los dos periódicos de mayor difusión provincial y exposición al público en los respectivos ayuntamientos de la relación definitiva de secciones, mesas y locales electorales, etc

La jornada electoral.
Explica cómo transcurrirá la jornada electoral desde la apertura de la constitución de las mesas electorales a las 8 de la mañana del día 22 hasta el fin de la votación y el inicio del escrutinio a las 20 horas de ese día.

Normativa electoral.
Da acceso a las leyes completas que rigen el proceso de elecciones autonómicas en Aragón. Se puede consultar tanto la normativa estatal, como la aragonesa.

Material electoral.
Se pueden visualizar todos los impresos oficiales del proceso electoral, desde las papeletas de votación a las Cortes de Aragón a las Actas de las Juntas Electorales Provinciales. Un total de 85 documentos.

Prensa y Comunicación.
Se recogen noticias, audios, vídeos y agenda y convocatorias del Gobierno de Aragón relacionadas con el proceso electoral.

Actores del proceso.
Se detallan quién forma parte del proceso electoral (administración electoral, partidos políticos, coaliciones, miembros de las mesas electorales…)

Simulador d`Hondt.
Permite calcular el número de escaños que obtendrán los partidos introduciendo el número de votos y viceversa.

Elecciones en cifras.
Seofrecen las cifras más destacadas del proceso electoral en Aragón (número de electores, papeletas que se imprimirán, colegios electorales…)

Preguntas y respuestas.
Se recogen las cuestiones más habituales que se les plantean a los ciudadanos ante una cita electoral, como, por ejemplo, cuántos diputados se escogen, si pueden votar o no extranjeros, qué documentos hacen falta para votar, etc.

Enlaces de interés.
Da acceso a la normativa electoral, a la normativa sobre partidos políticos, a los resultados electorales anteriores, a la web del Gobierno de Aragón, del Boletín Oficial de Aragón, del Ministerio del Interior, a la Oficina del Censo Electoral y al Boletín Oficial del Estado.

La página web ofrece información de los resultados de procesos anteriores y, como novedad, por primera vez se habilita el proceso para que puedan votar las personas con discapacidad visual.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú