¿A quien no le han robado alguna vez el abrigo en un bar nocturno? Nos invade una rabia y frustración sólo comparable a cuando descubres que algún gracioso ha reventado el espejo retrovisor de tu coche.

IR AL BLOG

Pero cuando uno descubre que le han destrozado el retrovisor, merced a vandalismo gratuito, no le da por patear los retrovisores de los demás. Parece lógico. Pero no siempre. La forma de proceder de mucha gente ante el hurto de su prenda de abrigo es la de ¡robar otro! Pero peor que el re-robo en sí mismo es la aceptación tácita colectiva de que es legítimo robar si te han robado a ti. Pensaba que eran cosas que se quedaron en la salvaje e incontrolada adolescencia, pero es que hace poco volví a escuchar como alguien ya madurito justificaba ese comportamiento; y lo peor es que era ante el asentimiento y ovación de algunos de los presentes. No puede ser. Planeta ZGZ se erigirá una vez mas como paladín de la honradez y la civilización humana.

El ojo por ojo, diente por diente, al menos consiste en responder al que te ha agraviado con su misma moneda. Se puede estar de acuerdo o no con está visión de vendetta. A Gandhi no le gustaba; a Vito Corleone si. Cada uno tiene sus referentes.
Pero es que esto de “como me han robado a mi, robo a otra persona” es de locos. Respondes con el mismo agravio a otra persona ajena, inocente, que no tiene culpa de nada. Y entonces ¿qué? ¿Socializamos el dolor? ¿Esa otra persona le roba a otra, y esa otra a esa otra? y esto se convierte en la jungla, en un caer de piezas de dominó hasta la barbarie total.

¡Eso no se hace! Mañana te podría pasar a ti.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

26 Comentarios. Dejar nuevo

  • ¡Jajaja! Yo conozco a gente en apariencia muy civilizada que lo ha hecho y es verdad que se asume como algo «justo». Están muy bien estos post pegados a la tristes realidad…

    Responder
  • Ojo x ojo y el mundo acabará ciego!! Si te apetece robar, hazlo pero no le busques justificación, no la tiene

    Responder
  • in the fourth pragraaph it says they polled the audience and there was a nearly 50/50 split in regards to preference, with exactly one person exgtra in favor of wine. Beer won fair and square.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú