1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Eva Almunia confirma que la Travesía Central del Pirineo tiene financiación garantizada para los estudios

Eva Almunia confirma que la Travesía Central del Pirineo tiene financiación garantizada para los estudios

La consejera de Presidencia y el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad se han reunido con Carlo Secchi, coordinador de Proyectos Transfronterizos para la Península Ibérica
La consejera de Presidencia y el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad se han reunido con Carlo Secchi, coordinador de Proyectos Transfronterizos para la Península Ibérica

El profesor Secchi y la consejera coinciden en que las infraestructuras existentes por los extremos de la península no serán suficientes en un futuro

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, se han reunido esta mañana con el profesor de la Universidad de Milán y coordinador de la Unión Europea de Proyectos Transfronterizos para la Península Ibérica, Carlo Secchi. Durante el encuentro, Secchi ha recibido las explicaciones de los consejeros acerca de las posibilidades de desarrollo de la Comunidad Autónoma en transportes y comunicaciones, así como su potencial logístico.

Tras el encuentro, Eva Almunia ha confirmado que la Travesía Central del Pirineo tiene la financiación garantizada para la realización de estudios. “Tenemos financiación para trabajar desde España nuestros planes de estudio y a, partir de ahí, vamos a seguir trabajando para impulsar la permeabilidad de los Pirineos por el centro”. La Travesía Central del Pirineo cuenta con un presupuesto hasta 2015 de 10 millones de euros de la Unión Europea (50%) y los Gobiernos de España (25%) y Francia (25%) para realizar los estudios, tal y como se recoge en el último informe de la Comisión Europea, donde se ha revisado la financiación de los 92 proyectos de las Redes Transeuropeas.

Por su parte, Carlo Secchi ha explicado que su visita a Zaragoza responde a su interés por conocer con detalle las principales infraestructuras puestas en marcha en la comunidad autónoma de cara a impulsar la Travesía Central del Pirineo, uno de los ejes transfronterizos prioritarios para la Unión Europea. “El comisario me pidió tenerlo informado sobre la Travesía Central del Pirineo y tengo un gran interés en conocer la situación para poderle ofrecer informaciones”, ha subrayado el experto europeo. Tanto Secchi como Almunia han coincidido en señalar que las infraestructuras existentes no serán suficientes en el plazo de 5 o 10 años, por lo que han expresado la necesidad de “estar preparados” y trabajar en este corredor ferroviario para tener “un proyecto vivo”. En este sentido, Secchi se ha mostrado convencido de que en la revisión de proyectos prevista para el primer semestre de 2011 “este proyecto no será ignorado”.

Carlo Secchi realiza en estos momentos una visita al Centro Logístico de BSH en PlaZa y posteriormente impartirá una conferencia en el Zaragoza Logistic Center.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú