1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Eva Almunia destaca el buen comportamiento que registra el sector industrial en Aragón

Eva Almunia destaca el buen comportamiento que registra el sector industrial en Aragón

Eva Almunia y Javier Velasco en la inauguración del polígono de Calanda
Eva Almunia y Javier Velasco en la inauguración del polígono de Calanda

La consejera de Presidencia ha recordado este martes que Aragón es la cuarta comunidad autónoma que mejor está soportando la crisis, cuando, junto con el consejero Javier Velasco, ha inaugurado en Calanda un polígono industrial y ha visitado una de las empresas que ya se ha instalado allí

Los consejeros de Presidencia, Eva Almunia, y Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, han inaugurado este martes el Polígono industrial y agrícola Fuensalada, ubicado en el municipio turolense de Calanda. La construcción de esta infraestructura, que cuenta con 400.000 metros cuadrados brutos, ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros, y ha contado con la financiación del Plan de la Minería. Al acto han asistido el alcalde del municipio, Manuel Royo, y el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat.

Tras la inauguración, la consejera ha destacado el buen comportamiento que está registrando el sector industrial en los primeros meses del año en Aragón. De hecho, la producción industrial creció en enero al ritmo más intenso desde medidados de 2007, con un aumento del 10,6%. Además, la mayoría de las ramas de actividad del sector industrial aumentaron su producción respecto al año anterior. Es precisamente la actividad industrial la que está cimentando los signos positivos de la economía aragonesa.

En este sentido, Almunia ha recordado que «Aragón es la cuarta comundidad autónoma que mejor hemos sabido soportar la crisis y lo hemos hecho todos juntos», en referencia a la colaboración institucional entre el Gobierno de España, Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calanda para dar impulso al polígono industrial.

Las obras del polígono comenzaron en 2005 y han consistido en la construcción de las conexiones de agua y saneamiento, depuradora de aguas residuales, explanación y urbanización (alumbrado, telefonía, señalización) y líneas de media y baja tensión.

Actualmente, dos empresas están ubicadas en el polígono. Una de ellas es Gilva, dedicada a los prefabricados de hormigón, e Industrias Metálicas. Los consejeros han visitado esta última empresa, que ha realizado una inversión de 3 millones de euros y ha generado 15 puestos de trabajo. La consejera ha hecho hincapié en la importancia de estas empresas «que están contribuyendo a consolidar el PIB industrial» en la comunidad autónoma.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú