1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. Huesca cuenta con nuevos recursos residenciales para personas mayores

Huesca cuenta con nuevos recursos residenciales para personas mayores

El Gobierno de Aragón ha invertido más de un millón de euros en la ampliación de la residencia de ASPACE. Ana Fernández ha destacado la importancia del Acuerdo Marco para la estabilidad de las entidades

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado la ampliación del Centro de Atención Integral a la Parálisis Cerebral “Don Juan de Borbón”, de ASPACE Huesca.

Con estas nuevas instalaciones ascienden a 25 el número de plazas residenciales para discapacitados y amplían los servicios de centro de día. Junto con la consejera, han participado en la inauguración, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de ASPACE Huesca, Manuel Rodríguez, numerosos representantes de entidades sociales oscenses y los socios y usuarios del centro.

El Gobierno de Aragón ha aportado más de un millón de euros para la construcción y equipamiento de las instalaciones. También han apoyado a la entidad, e, Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, la Diputación Provincial de Huesca, las entidades Ibercaja y Cajamadrid y la Fundación ONCE.

Ana Fernández ha recordado el apoyo que, desde el departamento de Servicios Sociales y Familia, recibe ASPACE Huesca, ya que no sólo se ha colaborado en las obras con un millón de euros, sino que se vienen concertando hasta ahora las 10 plazas residenciales y las 40 de centro de día. La inversión en estos conciertos de plazas ha sido de 3 millones de euros en los últimos años. “Esto demuestra el compromiso del Gobierno de Aragón con la discapacidad y en concreto con ASPACE”, ha dicho Fernández.

En este sentido, la consejera ha explicado que el Gobierno de Aragón va a dar mayor estabilidad a la atención de la discapacidad con el Acuerdo Marco. “Las plazas se contratarán con las entidades, que son las que gestionan el servicio, con una vigencia de 15 años, por lo que no tendrán que renovarse los convenios de concierto de plazas cada año –ha dicho la consejera- y esta estabilidad repercutirá en la atención, que será de mayor calidad”.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú