1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Iglesias: "Es imprescindible el diálogo social a nivel nacional para alcanzar acuerdos frente a la crisis"

Iglesias: "Es imprescindible el diálogo social a nivel nacional para alcanzar acuerdos frente a la crisis"

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha instado a empresarios, sindicatos y Gobierno central a mantener un diálogo social que favorezca acuerdos similares a los que ha alcanzado el Gobierno de Aragón con los agentes sociales de la Comunidad Autónoma y que han dado como resultado el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón. Esta iniciativa es, a juicio del presidente, un eje fundamental para la recuperación económica. El impulso y desarrollo de las más de 200 medidas contenidas en el AESPA ha permitido a Aragón mantener un diferencial positivo en materia de empleo, lo que además garantiza una mejor posición de salida de cara a una próxima recuperación económica.

Por otra parte, Marcelino Iglesias ha insistido en la necesidad de “seguir en la línea de la diversificación y de la modernización económica emprendida por el Gobierno de Aragón”. Así, ha recordado que se debe trabajar para generar un nuevo modelo energético mundial basado en las energías renovables, en la economía del conocimiento y en el impulso de las políticas de diversificación económica.

El presidente ha hecho estas declaraciones en la clausura de la Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), en la que resultó elegido presidente de esta organización empresarial Jesús Morte, al que Iglesias dio su enhorabuena y también felicitó por su reciente nombramiento como vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Al acto han asistido también el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz; y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

Por otra parte, Gerardo Díaz Ferrán ha destacado el buen entendimiento entre la CREA y el Gobierno de Aragón, que ha permitido que numerosas empresas decidieran instalarse en esta Comunidad Autónoma y que ésta sea una de las regiones punteras de España.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú