1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. Inaugurado el complejo deportivo `La Paul´ de Panticosa

Inaugurado el complejo deportivo `La Paul´ de Panticosa

Instalaciones del nuevo complejo deportivo de Panticosa
Instalaciones del nuevo complejo deportivo de Panticosa

El recién inaugurado complejo deportivo de Panticosa cuenta con dos edificios integrados en el entorno natural de la localidad, equipados con gimnasio, pista polideportiva, un amplio espacio dedicado a actividades acuáticas y otra área para actuaciones y actividades culturales y deportivas.

El Complejo Deportivo de Panticosa `La Paúl´, que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre, ha sido inaugurado oficialmente por el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la Consejera de Cultura, Educación y Deporte, María Victoria Broto; el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el Alcalde de Panticosa, José Luis Pueyo, en representación de las tres entidades que han financiado las obras y el equipamiento de las instalaciones.

`La Paul´ está compuesta por dos edificios, en una superficie de 6.000 metros cuadrados, que albergan un gimnasio, pista polideportiva, un amplio espacio dedicado a actividades acuáticas y otra área para actuaciones y actividades culturales y deportivas. «Se trata de una infraestructura de gran relevancia como complemento al sector de la nieve, en una zona donde el sector turístico es de vital importancia, y es una de las primeras inversiones del nuevo Plan de Instalaciones Deportivas 2008-2011 de la Diputación de Huesca», como ha apuntado el máximo responsable provincial, Antonio Cosculluela. Este plan, que acoge 114 actuaciones en toda la provincia , con una inversión de 7.328.922 euros, «supone un importante volumen de obra en todo el territorio altoaragonés y, sobre todo, responde a nuestro compromiso con los ayuntamientos de la provincia de cubrir las necesidades que tienen en materia de instalaciones deportivas», ha subrayado Cosculluela.

En sus primeros meses de funcionamiento, «el complejo ya cuenta con 620 abonados, en una población de 840 habitantes y en los días de Navidad han pagado para acceder a sus instalaciones mil personas, la mayoría turistas”., como ha apuntado el Alcalde de Panticosa, José Luis Pueyo, quien ha resaltado la buena respuesta de los vecinos y visitantes a este complejo así como el agradecimiento a las instituciones aragonesas que apuestan y apoyan este tipo de infraestructuras.

INSTALACIONES DE FUTURO

El complejo cuenta con dos edificios. En uno de ellos se encuentra la zona de recepción, oficinas y pista polideportiva, que permite también la instalación de un escenario y, en el segundo edificio, están las dos salas polivalentes para las actividades que se realizan desde la Comarca del Alto Gállego. Dos salas destinadas a musculación y cardiovascular y para el 2009 se va a instalar un rocódromo, solicitado por la población para practicar en invierno la escalada. En la planta baja se encuentra la zona acuática con la piscina climatizada, jacuzzi, baño turco y otros servicios.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú