1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. La determinación política y el consenso, bases para que la Agricultura, la Ganadería y el Medio Ambiente sean realmente un sector estratégico en Aragón

La determinación política y el consenso, bases para que la Agricultura, la Ganadería y el Medio Ambiente sean realmente un sector estratégico en Aragón

Modesto Lobón durante la rueda de prensa con la Junta Directiva de ASAJA
Modesto Lobón durante la rueda de prensa con la Junta Directiva de ASAJA

Modesto Lobón ha destacado el impulso de la Agroindustria como punto decisivo para la buena marcha de la economía aragonesa. El consejero ha mantenido un primer encuentro con Asaja, en la capital oscense, y con UAGA COAG, en Zaragoza

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en su primer día de trabajo tras la toma de posesión del nuevo cargo, ha visitado Huesca para tener una primera reunión con ASAJA. Antes, ha mantenido un encuentro con la Alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y ha visitado la Delegación Territorial y los Servicios Provinciales de AGMA.

Lobón ha destacado, en esta primera visita a la sede de ASAJA, una de las dimensiones principales que tiene el departamento, en cuanto a su capacidad de vertebrar el territorio. “Es un sector estratégico, y en Aragón de manera especial, pero lo tiene que llegar a ser realmente, y pare ello nos ponemos ya a trabajar”, ha asegurado.

El consejero se ha referido a la agroindustria, como campo prioritario a impulsar con determinación política por parte de este Gobierno y a través de una alianza estratégica entre todos los agentes del sector. “El suelo que tenemos es uno de nuestros puntos fuertes y es donde podemos llegar a ser especialmente competitivos y ganar al resto de comunidades. Se trata de que el valor añadido de los productos del campo aragonés se quede en Aragón y no se vaya fuera, que es lo que está ocurriendo en estos momentos”.

Ha transmitido además la voluntad del Gobierno de Aragón de elevar la categoría política del departamento para que la agricultura, la ganadería y el medio ambiente sean la rueda estratégica que haga funcionar a Aragón, y logre reactivar su marcha económica. Es, ha recalcado, “la hoja de ruta, que se apoya en el pacto de gobernabilidad con el Partido Aragonés y en la Estrategia 2025, para convertir a Aragón en una comunidad líder en esta materia”.

Por último, ha asegurado, que para ello hay que empezar escuchando a los agentes implicados, hacer un examen exhaustivo de la situación actual, establecer con todas las organizaciones un planteamiento general y cumplir los compromisos ya adquiridos.

Por la tarde, Modesto Lobón, se ha trasladado a la sede de UAGA COAG, en Zaragoza, para realizar una primera reunión de trabajo y tomar nota de sus principales preocupaciones y propuestas. Desde la organización se han puesto a disposición del departamento para colaborar en la elaboración de una política agraria común.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú