1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. La DGA y la Institución Escuelas Pías trabajarán en diversos proyectos conjuntos en materia educativa

La DGA y la Institución Escuelas Pías trabajarán en diversos proyectos conjuntos en materia educativa

La consejera de Educación, Mª Victoria Broto junto a Javier Negro, provincial de la Institución Escuelas Pías en Aragón
La consejera de Educación, Mª Victoria Broto junto a Javier Negro, provincial de la Institución Escuelas Pías en Aragón

Las iniciativas están encaminadas a contribuir a la enseñanza de lenguas modernas tanto a jóvenes aragoneses como africanos. El protocolo firmado propicia que cuatro jóvenes universitarios cameruneses trabajen en Aragón como auxiliares de conversación.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y Javier Negro, provincial de la Institución Escuelas Pías en Aragón, han firmado un protocolo de colaboración en el que se incluyen diversos proyectos de colaboración en materia de educación.

Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar la cooperación educativa con países en vías de desarrollo, siendo la actuación fundamental en el curso 2009/2010 el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras tanto por parte de estudiantes aragoneses como de universitarios africanos. Ambas instituciones consideran que el aprendizaje de idiomas aporta más oportunidades a los jóvenes tanto de movilidad personal, laboral como para acceder a la información.

Otro de los objetivos de este protocolo es fomentar la cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo educativo entre Aragón y diferentes países africanos, donde la Institución Escuelas Pías está presente. Para ello se fomentarán medias estancias e intercambios de alumnos y docentes.

En las actuaciones contempladas para el curso que se iniciará en septiembre se incluye el hermanamiento de centros escolares aragoneses y del exterior, seminarios de formación del profesorado en lenguas modernas y cooperación en temas formativos entre ambas instituciones.

Dentro del apartado referido al aprendizaje de idiomas, el protocolo propicia que cuatro jóvenes camerunenses trabajen en centros educativos aragoneses como auxiliares de conversación. Este acuerdo abre la vía para que universitarios de países en vías de desarrollo puedan, por un lado, enseñar lenguas modernas a los escolares aragoneses y, por otro, perfeccionen su español y conozcan el sistema educativo aragonés para luego poder aplicar nuevos métodos en sus países.

Estos auxiliares de conversación forman parte de los 100 que trabajarán en 146 centros aragoneses el curso que viene. El Gobierno central financia y contrata a 23 de ellos y los otros 77 son financiados por el Gobierno de Aragón, dadas las necesidades de los programas de lenguas extranjeras puestos en marcha en los últimos cursos.

El aumento de la demanda de auxiliares ha hecho complicado encontrar jóvenes universitarios con estas características en los países tradicionales (Estados Unidos, Reino Unido o Irlanda). Por ello, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte explora nuevas iniciativas. Tal es el caso del convenio que se firmó con la Universidad de Zaragoza para que becarios Erasmus trabajaran de auxiliares de conversación o la nueva vía abierta con el convenio que hoy se ha firmado.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú