1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La Diputación de Huesca abre el plazo de las Becas de Artes Visuales

La Diputación de Huesca abre el plazo de las Becas de Artes Visuales

Uno de los proyectos presentados en Huesca por la última Beca Ramón Acín: Alicia Framis
Uno de los proyectos presentados en Huesca por la última Beca Ramón Acín: Alicia Framis

La Diputación convoca las Becas de Artes Visuales que en esta edición, la décimo segunda, se dirigen a artistas naturales o residentes en la provincia de Huesca. El plazo para participar finalizará el 17 de julio de 2012, en el caso de la Beca Antonio Saura, y el 20 de julio para la Beca Ramón Acín

Ambas ayudas están dirigidas a la formación, investigación y al desarrollo de proyectos artísticos con una dotación global de 18.000 euros. La cuantía de la ayuda a la creación ‘Ramón Acín’, para promover la realización de sus propios proyectos artísticos, será de un máximo de 12.000 euros, y en ella podrán participar todos los artistas sin límite de edad. Con la que lleva el nombre de Antonio Saura, se concederá una o varias becas a los mejores proyectos de formación presentados por jóvenes creadores altoaragoneses –menores de 35 años- y estará dotada con 6.000 euros.

La Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la DPH, Elisa Sanjuán, señala como una “prioridad” en este momento el “seguir apoyando la producción cultural y el trabajo de los creadores”, que es el objeto de estas becas de artes visuales. Sanjuán también se refiere a la trayectoria de estas ayudas, que este año llegan a su décimo segunda edición, para señalar que “tenemos que plantear un modelo de beca ajustado a los tiempos actuales, y por ello es el momento de que se dediquen íntegramente a los artistas altoaragoneses o que desarrollan su actividad aquí”, ha dicho, «sin olvidar que también se aportan y se abren nuevas estrategias en la difusión del arte».

La Beca Ramón Acín está destinada a apoyar el trabajo de los artistas más prometedores, a poner en valor la obra de autor y, en general, a promover el ámbito de la creación de las artes visuales. El perfil de este becario es el de un artista con una clara preocupación teórica en sus proyectos que deberá marcar claras líneas de investigación en relación a su trayectoria artística personal, además de proponer nuevos proyectos de creación. Por otra parte, la Beca Antonio Saura, se dirige a facilitar y completar la formación, bien con estudios dentro del ámbito nacional o en centros internacionales, con el objetivo de que los artistas puedan realizar en mejores condiciones su proyecto artístico.

Doce ediciones

A lo largo de estos años más de una veintena de artistas han podido desarrollar sus proyectos artísticos y de formación con el apoyo y asesoramiento de la Diputación Provincial de Huesca y con la colaboración de alrededor de cincuenta profesionales del mundo de las artes visuales que han participado como jurado.

La nómina de galardonados la integran los artistas José Noguero, Rebeca Mutell, Javier Aquilué, David Rodríguez, Carlos Foradada, Javier Codesal, Begoña Cisneros, Mapi Rivera, Maica Ontiñano, Jonás Revilla, Valentín Torrens, Antonio Fernández Alvira, Roberto Senar, Miguel Ángel Alvira, Antonio Campo, Marta Javierre., Manuel Saiz, Álvaro Díaz Palacios, Alicia Framis e Irene Bailo.

A estos se suman las últimas becadas, Mariona Moncunill y Marta Jiménez Salcedo. La primera está centrada en un proyecto que escenifique puntos de encuentro en la forma de construir su discurso entre varios espacios museísticos de la provincia y su relación con elproducto cultural que difunden y el usuario final, mientras que la artista altoaragonesa Marta Jiménez Salcedo se encuentra cursando el Master de Diseño de Vestuario para Espectáculo de la Universidad de Artes de Londres, donde continúa con una línea de investigación del vestuario y, en concreto, con la utilización de la luz para crear ilusiones ópticas en el escenario.

Para optar a las Becas de Artes Visuales, los interesados tendrán que aportar toda la documentación en formato digital según los detalles que están publicados en este portal web de la Diputación de Huesca (www.dphuesca.es).

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú