1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La Diputación de Huesca apoya el desarrollo económico y turístico que supone la Feria de Otoño de Biescas

La Diputación de Huesca apoya el desarrollo económico y turístico que supone la Feria de Otoño de Biescas

La Feria de Otoño ha sido hoy presentada en la DPH.
La Feria de Otoño ha sido hoy presentada en la DPH.

Se celebrará los días 23 y 24 de octubre y hoy ha sido presentada en la sede de la institución provincial con la presencia del Vicepresidente segundo de la DPH, José María Abarca

Biescas celebra este fin de semana la decimoctava edición de la Feria de Otoño, un evento consolidado que cuenta, un año más, con el patrocinio de la Diputación de Huesca en su labor de apoyo a las actividades de promoción y desarrollo que se celebran a lo largo y ancho de la provincia de Huesca, y que ` supone la puesta en valor de un rico territorio como es el Alto Gállego´como ha apuntado el Vicepresidente segundo de la Diputación de Huesca, José María Abarca, que junto al alcalde de Biescas, Luis Estaún y la directora de la feria, Maica Arguás, han presentado hoy los detalles y novedades de la Feria de Otoño 2010.

El plato fuerte de la feria sigue siendo la ganadería con una amplia exposición de ganado vacuno de raza parda de montaña, raza pirenaica y fleckvieh, así como de ganado ovino de razas en extinción: oveja ansotana y tensina, cabra pirenaica y caballar hispanobretón, y de ganado selecto de raza `rasa aragonesa´.

Y en torno a la ganadería, la feria acoge un amplio programa expositivo y de actividades que congregará en la localidad pelaire a cerca de un centenar de expositores, entre artesanos textiles, de orfebrería o gastronómicos, y entre los que destacan los 23 stands dedicados a la Muestra de Quesos o los 7 dedicados a los productos derivados de la oca y el pato.

Además, se celebrarán unas jornadas ganaderas con conferencias técnicas acerca de este oficio, el 7º concurso de Queso de Otoño, el 4º premio `Pedro Gonzalez Vivanco´, el 3º concurso de fotografía `Feria de Otoño´, el Festival Gorriti, la actuación de los Titiriteros de Binéfar y de la Ronda de Boltaña, degustaciones de setas o ternera, así como exposiciones en el Centro Cultural `Pablo Neruda´. En definitiva un completo programa de actividades del que la directora de la feria, Maica Arguás, ha querido destacar «la exposición de las 33 cruces parroquiales que desde hace siglos suben en romería a Santa Elena el domingo de Pentecostés, y que pertenecen a las iglesias de todos los pueblos ubicados en el margen del Río Gállego, desde Sallent de Gállego a Aurín´. Arguás ha destacado, además, el apoyo de la Comarca del Alto Gállego en la edición de un catálogo sobre la exposición.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú