1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La Diputación de Huesca inicia la mejora de la conexión entre Ainsa y Arcusa

La Diputación de Huesca inicia la mejora de la conexión entre Ainsa y Arcusa

Imagen del Pleno
Imagen del Pleno

La Institución provincial ha dado luz verde a los trámites para continuar los trabajos de una vía que mejorará las conexiones del eje vertebrador de los núcleos de la capital del Sobrarbe. La infraestructura forma parte del plan de mejora de accesos a las poblaciones altoaragonesas de la DPH, gracias al cual este año se han acometido 30 actuaciones

La Diputación de Huesca ha dado luz verde en sesión plenaria los trámites necesarios para continuar con los trabajos de mejora de la carretera que une Aínsa y Arcusa, gracias a los cuales se pondrá a disposición de los vecinos un eje vertebrador de los núcleos de la capital del Sobrarbe. El Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha incidido en que esta carretera es “una reivindicación de la gente de la zona” que permite enlazar una docena de poblaciones con Aínsa, al tiempo que ha destacado que, desde la Diputación de Huesca, “hemos querido dar respuesta a esta demanda”.

Esta infraestructura se suma a los planes de mejora de los accesos desde vías nacionales hasta las poblaciones altoaragonesas, dentro del cual este año la DPH ha acometido 30 actuaciones. Asimismo, la inversión total de la Institución provincial en carreteras y caminos provinciales y municipales para este 2011 ha sido de 9,8 millones de euros.

Las obras en la primera fase de la carretera, que comprenden 4 kilómetros desde Arcusa a Aínsa, suponen modernizar el firme y ampliar el ancho de la vía, están a punto de finalizar. La actuación ha contado con un presupuesto de más de 861.053 euros financiados en su totalidad por la Diputación. En la segunda fase del proyecto, en redacción, se acometerán los trabajos hasta el puente de La Torrecilla, sobre el río Ena, llegando hasta los 9 kilómetros de carretera arreglados.

De esta forma, se pretenden mejorar las conexiones entre los 1.700 habitantes de Aínsa y los 56 de Arcusa, donde en los últimos años ha habido un aumento de la población gracias al asentamiento de familias jóvenes. En la actualidad, ambas poblaciones están unidas por una vía sinuosa que fue construida por los propios vecinos de la localidad hace varias décadas.

La Diputación de Huesca vuelve así a apostar por el desarrollo de las comunicaciones y la calidad de vida de los vecinos de las pequeñas poblaciones. De hecho, en Arcusa se ha financiado la construcción del consultorio médico y el acondicionamiento del local social, para los cuales se han destinado 126.000 euros en los últimos años.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú