1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La Diputación impulsa un Pacto Local por el Empleo con Comarcas y Ayuntamiento oscense

La Diputación impulsa un Pacto Local por el Empleo con Comarcas y Ayuntamiento oscense

Cosculluela firma uno de los convenios con el Presidente de la Comarca de la Ribagorza
Cosculluela firma uno de los convenios con el Presidente de la Comarca de la Ribagorza

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha suscrito un convenio de colaboración con las comarcas altoaragonesas y el Ayuntamiento de Huesca que permitirá desarrollar ‘Iniciativas locales para el empleo y la inclusión social en la provincia de Huesca’ hasta el año 2010.

La finalidad de las acciones de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea es crear un mercado dinámico capaz de aprovechar las potencialidades de cada territorio, a la vez que se ofrece a los demandantes de empleo una oportunidad formativa y de práctica laboral remunerada durante la que se realiza un acompañamiento integral al alumno.

Es la continuación de un proyecto de similares características que se ha desarrollado durante dos años consecutivos desde el área de Iniciativas Locales de la Diputación con buenas cifras de ocupación laboral y nuevas iniciativas empresariales, y que ahora tiene asegurada su continuidad los próximos tres años.

El presupuesto global del proyecto es de 1.135.000 euros, de los que la Diputación aporta el 41% y las entidades locales el 35%; el resto corresponde a la ayuda concedida por el Fondo Social Europeo.

En palabras del Presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, “atendemos a la diversidad del Alto Aragón y damos cabida en el mundo laboral a aquellos colectivos que a priori parten con mayores dificultades” como pueden ser los jóvenes sin cualificación, las mujeres, los colectivos de inmigrantes o personas con alguna discapacidad.

Para el máximo responsable provincial, “tan importante es crear nuevas infraestructuras en el medio rural como dar respuesta a la demanda de mano de obra porque –como señala Cosculluela- no debemos pasar por alto que de esta forma logramos asentar población y mantener vivo nuestro territorio”.

Páginas Web Huesca
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Agencia Comunicación Zaragoza
Comunicación de empresa, marketing de contenidos, proyectos europeos y más. Tu agencia de comunicación.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú