![]() | |
Cosculluela firma uno de los convenios con el Presidente de la Comarca de la Ribagorza |
El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha suscrito un convenio de colaboración con las comarcas altoaragonesas y el Ayuntamiento de Huesca que permitirá desarrollar ‘Iniciativas locales para el empleo y la inclusión social en la provincia de Huesca’ hasta el año 2010.
La finalidad de las acciones de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea es crear un mercado dinámico capaz de aprovechar las potencialidades de cada territorio, a la vez que se ofrece a los demandantes de empleo una oportunidad formativa y de práctica laboral remunerada durante la que se realiza un acompañamiento integral al alumno.
Es la continuación de un proyecto de similares características que se ha desarrollado durante dos años consecutivos desde el área de Iniciativas Locales de la Diputación con buenas cifras de ocupación laboral y nuevas iniciativas empresariales, y que ahora tiene asegurada su continuidad los próximos tres años.
El presupuesto global del proyecto es de 1.135.000 euros, de los que la Diputación aporta el 41% y las entidades locales el 35%; el resto corresponde a la ayuda concedida por el Fondo Social Europeo.
En palabras del Presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, “atendemos a la diversidad del Alto Aragón y damos cabida en el mundo laboral a aquellos colectivos que a priori parten con mayores dificultades” como pueden ser los jóvenes sin cualificación, las mujeres, los colectivos de inmigrantes o personas con alguna discapacidad.
Para el máximo responsable provincial, “tan importante es crear nuevas infraestructuras en el medio rural como dar respuesta a la demanda de mano de obra porque –como señala Cosculluela- no debemos pasar por alto que de esta forma logramos asentar población y mantener vivo nuestro territorio”.