1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La Diputación lleva a más de 800 escolares a la nieve este invierno

La Diputación lleva a más de 800 escolares a la nieve este invierno

Escolares durante las clases de esquí en ediciones anteriores
Escolares durante las clases de esquí en ediciones anteriores

La Comisión de Coordinación de la Campaña se ha reunido para componer el calendario y adjudicar las plazas que este año se distribuyen entre 25 colegios altoaragoneses que llegarán desde más de una docena de puntos de la geografía altoaragonesa para pasar una semana de deporte, ocio y naturaleza entre la Estación de esquí Panticosa-Aramón y el Albergue de El Pueyo de Jaca

La Campaña de Esquí Escolar 2011 impulsada por la DPH y el Ayuntamiento de Panticosa ya está en marcha tras finalizar, el pasado 30 de noviembre, el plazo de inscripción de los centros educativos de la provincia. El próximo 9 de enero llegará el primer turno (de tres colegios) al Albergue Quinta Vista Alegre de El Pueyo de Jaca, situado a poca distancia de las pistas de Panticosa-Aramón, donde durante cinco jornadas recibirán clases de esquí y un programa de actividades didácticas. Como ellos, alumnos de otros 22 centros altoaragoneses participarán en los cursos hasta finales del mes de marzo.

Los 853 escolares pondrán en práctica este deporte invernal en diez turnos semanales a lo largo de tres meses. Ya se conocen los colegios que se beneficiarán de esta Campaña tras la reunión de la Comisión de Coordinación integrada por la Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de Panticosa y las distintas empresas que colaboran en la misma.

Participarán siete centros de la capital oscense: los CEIP Pedro J. Rubio, Alcoraz, Sancho Ramírez y Juan XXIII, los colegios Santa Ana y Santa Rosa, y el colegio público El Parque. De Barbastro son el IES Hermanos Argensola, y los centros La Merced, San José de Calasanz y San Vicente de Paúl; tres de Monzón: Aragón, Santo Domingo Savio y el IES Mor de Fuentes; y dos de Fraga, el Miguel Servet y el IES Bajo Cinca. También llega a alumnos del colegio Víctor Mendoza de Binéfar, el Ribera del Cinca de Torrente de Cinca, el San Juan Bautista de Zaidín, el Arco Iris de Conchel, La Laguna de Sariñena, el José Manuel Blecua de Alcolea de Cinca, el Alto Aragón de Broto, el Alberto Galindo de Sena y el CRA Monegros Norte de Lanaja. Otros siete centros quedan en reserva y tendrán preferencia de cara a la Campaña 2012.

La Diputación de Huesca destina a esta actividad 75.000 euros, lo que hace posible que el coste inicial por inscrito se pueda reducir hasta los 289 euros que incluyen, entre otras cosas, el acceso a remontes con un bono de 5 días, clases de esquí, el alquiler del material, seguro de accidentes, la atención sanitaria en pistas y el alojamiento y manutención, así como el transporte de ida y vuelta desde los centros de origen y el diario hasta la estación.

Una apuesta por la educación

Los niños llegan el domingo por la tarde al Albergue de El Pueyo de Jaca con el equipo y material proporcionado por el personal de la Campaña para comenzar el lunes a esquiar. Hasta el viernes, de 10 a 13 horas realizan el curso de esquí, que se compone de 14 horas de clase de aprendizaje o perfeccionamiento impartidas por los profesores de la Escuela de Esquí de Panticosa. Después de comer la jornada se completa con actividades de ocio y naturaleza en el propio albergue. Durante todo el día están acompañados por dos monitores del programa y, además, existe un teléfono de contacto y atención las 24 horas.

Estos alumnos de entre 10 y 14 años viven a lo largo de una semana para el aprendizaje y el contacto con la naturaleza a través del esquí, al tiempo que se relacionan y se divierten. Lo hacen tanto por las tardes como tras la cena, cuando los monitores les preparan un programa en el que predomina tanto la diversión como la pedagogía.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú