![]() | |
Reunión de la Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social |
La Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado la concesión de 122.000 euros a los Servicios Sociales de Base de la provincia y 54.000 euros para las entidades locales sinónimo de lucro que trabajan en el ámbito de las toxicomanías.
El diputado responsable de Bienestar Social, Luis Felipe, ha mostrado el firme compromiso de la DPH para con aquellas acciones que atienden políticas sociales y cubren necesidades de colectivos vulnerables en la provincia de Huesca. “Ante los recortes del Gobierno de Aragón o del Gobierno central en políticas sociales la Diputación de Huesca mantiene el respaldo a este tipo de acciones”, ha afirmado.
Los 122.000 euros contribuirán a financiar diecisiete programas de atención social, apoyo y formación a familias, ayudas a transeúntes y personas sin hogar, servicios complementarios a la ayuda a domicilio, centro de distribución de alimentos, ayuda para movilización de enfermos encamados en su domicilio, transporte social adaptado y otros programas de atención social a las personas que viven en el medio rural.
Por otra parte la Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las toxicomanías. En total se respaldará con 54.000 euros las acciones que llevan a cabo las asociaciones Casa Familiar San Lorenzo de Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, la Asociación Ibón de Drogodependencias, la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación Cruz Blanca –Delegación Aragón y Cruz Roja Española.
Estas asociaciones llevan a cabo actividades y programas sobre la lucha contra las toxicomanías en la provincia de Huesca y este tipo de ayudas contribuye a reforzar la prevención y sensibilización que desarrollan, así como respaldar las acciones de los casos que atienden.