1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La DPH conecta en una ruta turística los lugares claves de la vida de Joaquín Costa y descubre la arquitectura del agua

La DPH conecta en una ruta turística los lugares claves de la vida de Joaquín Costa y descubre la arquitectura del agua

Antonio Cosculluela con otras autoridades
Antonio Cosculluela con otras autoridades

En su doble propuesta de itinerario en automóvil y excursión senderista, la Ruta Joaquín Costa pretende acercar los lugares en los que este ilustre aragonés vivió y trabajó, y en los que se conserva tanto su huella como la de las circunstancias que modelaron su pensamiento.

PDF – MAPA RUTA

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, se ha referido a esta nueva propuesta en el turismo de la provincia enclavada en una línea dirigida a “diseñar una serie de itinerarios temáticos que permitan extender la actividad turística y poder recorrer y conocer la provincia a través de aspectos comunes al territorio”. En este caso el hilo conductor del camino es Costa de quien Cosculluela ha destacado su papel en la política hidráulica de este destacado estudioso como “defensor de la realización de grandes obras públicas para extender el regadío en estas tierras”

Un itinerario inspirado en el pensador Joaquín Costa ve la luz en forma de ruta turística y cultural por el territorio altoaragonés. Este proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Huesca acerca la vida y el pensamiento del intelectual aragonés al discurrir entre tres localidades claves en su biografía: Graus, Barbastro y Monzón. La Ruta Joaquín Costa puede realizarse en coche, a pie o en bici y atraviesa ocho municipios entre los que se encuentran La Puebla de Castro, Estadilla, Estada, Fonz y Almunia de San Juan, con el objetivo de ilustrar los aprovechamientos del agua y los beneficios del regadío, una de las principales preocupaciones de Costa.

Antonio Cosculluela, ha realizado una visita este mediodía a varios de los puntos que componen la Ruta Joaquín Costa, en concreto ha acudido al lugar donde se inicia por el norte el recorrido, en el municipio de Graus. Se trata del molino harinero de Las Ventas de Santa Lucía, uno de los pocos de la zona que ha conservado tanto la maquinaria como los elementos del sistema de abastecimiento y que constituye un ejemplo del aprovechamiento de agua que tanto propugnó Costa.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú