1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La DPH implantará el Plan de Administración electrónica del Gobierno de Aragón

La DPH implantará el Plan de Administración electrónica del Gobierno de Aragón

Comision de Nuevas Tecnologias del Plan Administracion Electronica
Comision de Nuevas Tecnologias del Plan Administracion Electronica

La Diputación de Huesca y el Departamento de Presidencia del Ejecutivo autónomo colaborarán para establecer en todas las administraciones locales de la provincia el uso de la firma electrónica, el seguimiento de los documentos en trámite desde Internet, la facturación electrónica o la multiplicación de canales en el servicio de atención a los ciudadanos.

La implantación de la administración electrónica en la provincia recibe un nuevo impulso con el acuerdo tomado este miércoles por unanimidad en la Comisión de Nuevas Tecnologías y que hace referencia al convenio marco entre el Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales para la prestación de servicios electrónicos por parte de las administraciones de la Comunidad. En la provincia de Huesca la DPH y el Departamento de Presidencia del Ejecutivo autónomo colaborarán para extender el Plan de Administración Electrónica.

Este convenio crea un escenario de colaboración para actuar de forma global en la modernización de la administración en la Comunidad Autónoma durante los próximos años y facilitar el uso común de los servicios que preste cualquiera de las administraciones. El papel de la Diputación se centrará en hacer llegar el catálogo de soluciones a los más de doscientos ayuntamientos altoaragoneses, de forma que ciudadanos, empresas y cualquier otro organismo puedan acceder a los servicios de las administraciones públicas desde cualquier lugar y sin necesidad de desplazarse. La inversión en todo el territorio aragonés hasta 2011 es de 13 millones de euros.

Entre las más de cuarenta actuaciones que se contemplan está el crear registros electrónicos para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones, un servicio de notificaciones por el que ciudadanos y empresas estén informados de sus procedimientos administrativos o la realización de pagos de forma telemática y unificada con todas las entidades financieras.

A estos también se suman otros servicios como el servicio de compulsa electrónica, el sistema de intercambio de datos entre administraciones, la facturación electrónica, o el servicio de atención a los ciudadanos por múltiples canales (teléfono, Internet, móviles, oficinas integradas).

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú