1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La DPH implantará el SIGEM en 20 municipios

La DPH implantará el SIGEM en 20 municipios

Sesión informativa en la DPH
Sesión informativa en la DPH

Dentro del proyecto `Diputación Digital de Huesca´, la institución provincial está trabajando en la implantación del SIGEM (Sistema Integrado de Gestión de Expedientes Municipales) un paso más en su camino hacia la modernización y actualización de las administraciones locales de la provincia de Huesca.

Esta iniciativa, que forma parte del `Plan Avanza´ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, comenzó el pasado año con la puesta en marcha de proyectos pilotos en la Diputación y los Ayuntamientos de Monzón y Sabiñánigo, y ahora ha comenzado el proceso de implantación en otros 20 municipios altoaragoneses.

El SIGEM es una plataforma que permite el tratamiento y seguimiento electrónico de la vida completa de un expediente municipal, desde la tramitación electrónica a través de la página web institucional y el seguimiento del proceso administrativo del trámite, hasta su consulta en el archivo municipal, integrando así los tradicionales programas de registro, expedientes y archivo.

De esta forma, los ciudadanos podrán consultar desde su casa, a través de la página web de la institución y haciendo uso de la firma digital, el tratamiento administrativo que se le da a sus solicitudes de subvenciones, de licencias de obras o de empadronamiento, así como a sus reclamaciones fiscales, entre otros trámites.

“La puesta en funcionamiento del SIGEM supondrá un paso muy importante tanto en el acercamiento de la administración a los ciudadanos, como en aumentar la transparencia administrativa y mejorar el funcionamiento interno de las entidades, objetivos fundamentales de la Ley de Acceso a los Servicios Públicos, a la que todas las instituciones debemos adaptarnos y para lo que, desde la Diputación, estamos prestando todo el apoyo a los ayuntamientos”, como ha señalado el Diputado de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez.

Técnicos y responsables del Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca se han reunido hoy con los secretarios de los 20 ayuntamientos en los que va a ser instalado el SIGEM para determinar los 14 procedimientos que se van a implantar inicialmente, que han partido de la necesidades planteadas por los propios ayuntamientos, y dar a conocer los planes de trabajo y formación que se pondrá en marcha en los próximos meses. Además, ha sido presentada la empresa adjudicataria del desarrollo del proyecto y se ha creado la Comisión de seguimiento y los Grupos de Trabajo, con sedes en Huesca y Barbastro.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú