1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La DPH ofrece desde la red de telecentros un nuevo material interactivo para que cada usuario aprenda a su ritmo

La DPH ofrece desde la red de telecentros un nuevo material interactivo para que cada usuario aprenda a su ritmo

Internet no tiene edad
Internet no tiene edad

Cerca de 60 localidades de la provincia ya disponen de material interactivo en sus telecentros para que los vecinos aprendan a manejar el ordenador y a navegar por Internet sin horarios y a su ritmo.

La Diputación Provincial de Huesca ha distribuido, en los telecentros de la provincia, más de 350 guías multimedia para que las personas con menos conocimientos informáticos del medio rural aprendan a manejar el ordenador y a navegar por Internet de forma sencilla y práctica a modo de talleres. Se trata de un proyecto de alfabetización tecnológica con el que los usuarios descubren, sin horarios y de forma individual, a manejar el ratón y el correo electrónico, realizar búsquedas efectivas con el navegador o los últimos avances en administración electrónica.

El material consiste en una guía multimedia en formato Cd con ocho unidades didácticas que el alumno debe ir superando con la ayuda de una profesora virtual, la popular presentadora de televisión Ana García Lozano. Mediante ejercicios prácticos y las explicaciones en voz y vídeo, el alumno recibe clases teóricas y va resolviendo las dudas que le surgen al realizar los ejercicios. De esta forma, el usuario aprende de forma sencilla y práctica sin tener que acogerse a un horario y marcando su propio ritmo de trabajo.

La guía, que ha sido elaborada por la Fundación Telefónica, se divide en ocho módulos, el primero explica el manejo del ratón, el segundo a navegar y buscar información en Internet y el tercero a utilizar el correo electrónico. La cuarta y quinta lección se centra en mostrar los servicios de administración y banca electrónica, para acceder a los servicios del estado y pedir información o tener acceso a tu banco y hacer operaciones. Los tres módulos restantes enseñan al alumno a realizar compras por Internet, utilizar esta herramienta de forma segura y otros puntos de información donde seguir aprendiendo.

El proyecto se ha puesto en marcha desde la Diputación de Huesca en colaboración con el departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, y se ha llevado a cabo durante el verano en tres municipios de la provincia Boltaña, Salas Altas y Albelda a modo de experiencia piloto, cosechando una buena acogida por parte de los vecinos de las tres localidades. En total, en la provincia de Huesca se dispone de más de trescientos cincuenta Cds y otros tantos auriculares con micrófono. Este mismo material se podrá ofrecer como recurso a Asociaciones de Mayores, Centros de Día y en definitiva, a cualquier persona que se encuentre en este perfil de “no familiarizado” con las nuevas tecnologías.

Para más información hay disponible una página Web www.ciberescuelasaragon.es donde se puede encontrar todos los detalles del proyecto.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú