1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La DPH premia la participación de los viajeros para hacer más fácil la visita de la provincia

La DPH premia la participación de los viajeros para hacer más fácil la visita de la provincia

Entrega del premio del concurso
Entrega del premio del concurso

95 imágenes, 50 rutas por la provincia y una docena de blogs vinculados a ‘Huesca en gps’ son el resultado de un nuevo concepto de campaña de promoción turística en la que se ha invitado al viajero a configurar sus propias rutas, incorporar imágenes o compartir sus experiencias en sus viajes por la provincia.

El Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca, Luis Gutiérrez, ha entregado los premios del concurso ‘Explora Huesca’ “con el que queríamos fomentar la participación de los usuarios, para que hagan suyo el proyecto y podamos dar lugar entre todos a la mejor guía turística virtual de la provincia”, tal y como señala Gutiérrez. Luis Gutiérrez ha compartido la entrega de estos premios con el asesor de Nuevas Tecnologías de la Diputación, Carlos Becana, y el director del Diario del Altoaragón, Antonio Angulo, medio de comunicación que ha convocado el concurso junto a la Institución provincial.

Entre más de 150 participantes, el premio a la mejor ruta ha sido para Marta Liminiana por `Boda de Paco y Marta´, un recorrido que esta montisonense ha creado desde gps.huescalamagia.es pensado para que los amigos y familiares invitados a su boda –que tendrá lugar en unas semanas- puedan conocer la provincia. Una panorámica con la silueta del Castillo de Montearagón como protagonista y captada desde un repetidor por Fernando Carrillo ha obtenido el primer premio en la categoría a la mejor fotografía, mientras que Beatriz Casalod y su blog `Las nuevas tecnologías en el arte´ han sido los ganadores de la mejor experiencia. Los premios han consistido en una estancia de fin de semana en el Pirineo con actividades en su entorno, una cámara fotográfica digital y uno de los últimos modelos de PDA-teléfono, respectivamente.

En los últimos meses las comarcas, los ayuntamientos de la provincia y especialistas como el periodista Julio Alvira han colaborado en la ampliación de los contenidos con la inclusión de nuevos puntos de interés turístico, rutas e imágenes, a los que con ‘Explora Huesca’ se han sumado los ciudadanos.

A este respecto, el máximo responsable de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez ha explicado que gracias a la participación de los usuarios “podemos hablar de un proyecto vivo y en constante renovación que hace que cada nueva propuesta para recorrer el Alto Aragón sea diferente a la anterior”. Durante el mes y medio del concurso se han multiplicado por cuatro las visitas a gps.huescalamagia.es, o lo que es lo mismo, ‘Huesca en gps’ y hasta por ocho la creación de rutas. Entre 2008 y los primeros meses de este año se han contabilizado más de 550.000 visitas.

Desde gps.huescalamagia.es el viajero escoge cómo quiere conocer la provincia de Huesca: elige un destino, crea la ruta a su medida y la puede compartir a través de la web. Se trata de una potente herramienta que abre enormes posibilidades en la actividad turística y que es capaz de almacenar rutas, cartografía, descripciones, imágenes o audio y proporcionárselas al visitante. Con este proyecto la Diputación de Huesca incorpora a la promoción de la provincia lo que se denomina turismo 2.0, un nuevo concepto de viajes y ocio basado en la participación de los usuarios.

IMÁGENES EN TIEMPO REAL

El Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, ha adelantado hoy que se está trabajando en la inclusión de una nueva base cartográfica y ha dado a conocer el último servicio que ya forma parte de ‘Huesca en gps’. Se trata de un mapa de cámaras web que permite conocer en directo la climatología que hace en la provincia.

Cada una de estas cámaras permite ofrecer a los turistas desde su casa imágenes en tiempo real e información meteorológica. En este momento, y con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, las primeras en funcionamiento se encuentran instaladas en diferentes puntos de la ciudad de Jaca y de esta zona del Pirineo altoaragonés, y a las que se accede desde www.gps.huescalamagia.es. Además de mostrar diferentes puntos de esta localidad como la Plaza de la Catedral, la Plaza de San Pedro o panorámicas de Jaca, también las hay ubicadas en Peña Oroel, en San Juan de la Peña, en Monte Oturia, en el entorno del Pico Collarada, en la cabecera del Valle del Aragón, en el Pico del Aspe y las Blancas, en la Canal de Berdún y así hasta cerca de una veintena. Cada una de estas cámaras muestra la imagen del lugar, la hora en la que ha sido tomada (con intervalos de unos 10 minutos), la temperatura y la humedad del momento.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú