1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La DPH presenta la exposición `Polifonías Visuales de Fredo Viola´, enmarcada en el Festival Periferias 2010

La DPH presenta la exposición `Polifonías Visuales de Fredo Viola´, enmarcada en el Festival Periferias 2010

Elisa Sanjuán, en la presentación de la muestra.
Elisa Sanjuán, en la presentación de la muestra.

La muestra forma parte del calendario expositivo del Festival Periferias, organizado por el Ayuntamiento de Huesca, y podrá ser visitada desde le próximo viernes, día 22, y hasta el 30 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca

La Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, han presentado esta mañana el programa de artes plásticas de Periferias, además de la última hora del festival del Ayuntamiento de Huesca que en esta edición se presenta bajo el epígrafe ‘Nuevo’. El acto de presentación ha contado, además, con la presencia del artista multimedia, Fredo Viola, que visita España por primera vez, junto a la comisaria de la exposición, Elena Zapata, además del director artístico de Periferias, Luis Lles, y Teresa Luesma, directora del CDAN, otro de los espacios que dará cobijo a una de las exposiciones de Periferias.

Periferias es un festival multidisciplinar, temático y transgenérico, que propone una visión absolutamente diferente del concepto de festival al uso, derribando fronteras entre las diferentes disciplinas del universo cultural, la creación y el pensamiento artístico. A partir de esta óptica heterodoxa y transgresora, la undécima edición del festival se dedica al concepto de nuevo. Lo inédito, lo innovador y lo insólito recorren los diversos aspectos que componen la programación, presentes también en la génesis de la exposición y la publicación que ahora presentamos.
Entre las muestras que forman parte del catálogo expositivo de Periferias 2010 una de las más destacadas es la organizada por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento al reunir algunas de las creaciones más relevantes de la trayectoria del artista visual y compositor británico afincado en Nueva York, Fredo Viola, y que pone especial énfasis en la producción de una nueva obra creada en la ciudad de Huesca.

La Diputación de Huesca, que ha colaborado en la organización del festival desde su primera edición, este año ha dado un paso más y ` por ello el área de artes plásticas ha propuesto y recomendado el presente proyecto expositivo de la comisaria oscense Elena Zapata,considerando sumamente adecuado el trabajo del artista Fredo Viola a la línea temática del Periferias de este año´, como ha señalado la diputada, Elisa Sanjuán. `Se trata- ha continuado la diputada- de una iniciativa que se adapta perfectamente a nuestra línea de programación, ya que combina artistas de prestigio internacional, como Fredo Viola, con valores emergentes del panorama artístico local, como en este caso lo es Elena Zapata´.

`Polifonías Visuales´, articula un recorrido por los experimentos sonoros y visuales que Viola genera en cada uno de sus trabajos, fusionando su mirada y su voz con un lenguaje marcadamente cinematográfico. En la exposición, compuesta por 13 obras audiovisuales, estarán presentes obras que generan un diálogo con el espacio de producción de las mismas, grabadas en entornos urbanos o religiosos, y trabajos más experimentales.

La muestra, que será inaugurada el próximo viernes, día 22 de octubre, a las 20.00 horas,incluye la producción de un nuevo trabajo realizado en la capital oscense durante las semanas previas al festival, gracias a la colaboración del Museo de Huesca. Además, coincidiendo con la inauguración, el artista ofrecerá un concierto en la Sala Petronila del Museo de Huesca.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú