1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La DPH renueva el principal acceso al núcleo urbano de Peraltilla

La DPH renueva el principal acceso al núcleo urbano de Peraltilla

Momento del acto oficial de inauguración de la avenida
Momento del acto oficial de inauguración de la avenida

El presupuesto del proyecto -que se ha acometido en varias fases- supera los 175.000 euros. El acto de inauguración de la avenida Canal del Cinca ha estado enmarcado en las fiestas patronales de la localidad.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, inaugura las obras de la que constituye la principal arteria de acceso a Peraltilla. Con un trazado en forma de V, la nueva avenida Canal del Cinca conecta en sus dos extremos esta localidad del Somontano con la N-240 y cruza el canal que le da nombre. El área de Obras y Cooperación de la Institución provincial ha destinado 133.000 euros a este proyecto que ha contado con una inversión global de más de 175.000 euros.

Los trabajos comenzaron en el año 2005 con la pavimentación del tramo comprendido entre la N-240 y el Canal del Cinca, para conectar más tarde el puente del canal con la calle Mayor y terminar con las obras de reurbanización desde este punto del casco urbano nuevamente hasta la carretera. Este proyecto ha permitido habilitar un nuevo vial de acceso -antes conocido como camino Barbastro- que cuenta con una calzada central con pavimento de losa de hormigón en masa de diferente ancho en sus diferentes tramos y con dos aceras laterales. El área total de actuación supera los 2.100 metros cuadrados.

En el programa de actuaciones se ha contemplado también la mejora del alumbrado público, el alcantarillado y las redes de suministro eléctrico y de telefonía. La nueva infraestructura ha visto la luz en el marco de las fiestas de San Joaquín en un acto presidido por el máximo responsable provincial, Antonio Cosculluela, al que acompañado por el diputado provincial, Jesús Alegre, el alcalde de la localidad, José Pedro Sierra, el Presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías. la secretaria segunda de la Mesa de las Cortes de Aragón, Ana Grande, y la diputada regional Maribel de Pablo.

Esta obra está incluida en los Planes Provinciales de Obras con los que la Diputación realizará más de 400 actuaciones en infraestructuras, equipamiento y servicios de la provincia entre los años 2008 y 2009. Con estos proyectos la Institución provincial logra llegar cada año prácticamente a la totalidad de los municipios altoaragoneses.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú