1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La DPH suscribe un acuerdo con Medio Ambiente para crear infraestructuras en el Altoaragón

La DPH suscribe un acuerdo con Medio Ambiente para crear infraestructuras en el Altoaragón

Firma del convenio
Firma del convenio

La inversión de 1,6 millones de euros irá destinada a las actuaciones de desarrollo en el Alto Aragón. Las obras proyectadas son la creación de nuevos servicios municipales, instalaciones deportivas, mejora en las redes viaria o urbanización de espacios en más de un treintena de municipios aragoneses.

La Diputación Provincial de Huesca y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino pondrán en marcha hasta 2011 un Programa de Desarrollo Rural Sostenible en municipios altoaragoneses donde se han proyectado obras hidráulicas de interés general. Así lo han rubricado en Madrid el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, a través de un convenio de colaboración por el que se invertirán en la provincia 1,6 millones de euros. Los máximos responsables de las diputaciones de Teruel y Zaragoza, Antonio Arrufat y Javier Lambán, también han participado en el acto de firma de un acuerdo que llegará a las otras dos provincias aragonesas con un programa similar de actuaciones.

Con este acuerdo se atenderán las necesidades de cerca de cuarenta municipios aragoneses ligados a obras hidráulicas y permitirá a sus ayuntamientos ejecutar infraestructuras y servicios que, en la provincia de Huesca, beneficiarán a Fiscal, por las afecciones del descartado embalse de Jánovas. Y por otra parte, también están incluidos en el convenio los municipios de Albalate de Cinca, Binaced y Belver de Cinca, en el sureste de la provincia donde se va a comenzar a construir el embalse de San Salvador, que dará servicio a la totalidad de la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña en territorio altoaragonés y leridano.

A este respecto, el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha manifestado que para garantizar el desarrollo de estos pueblos es imprescindible que sus gentes dispongan de los servicios, equipamientos e infraestructuras necesarios para vivir”. “Es de justicia recompensar y responder con servicios y obras concretas a quienes apuestan por mantener vivo el medio rural”, ha señalado Cosculluela.

En este acto, los máximos responsables de las tres provincias aragonesas han coincidido en destacar la “sensibilidad” del Ministerio con las peticiones que llegan desde Aragón.

Además de los embalses de Jánovas y San Salvador en la provincia altoaragonesa, las obras a las que hace referencia el convenio son el embalse de Tosquillas, el pantano de Lechago y la presa de Vall Comuna, en la de Teruel; y el embalse de Mularroya en Zaragoza. En total beneficiarán a 32 municipios.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú