1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. ‘La economía aragonesa ha entrado en un período de estabilización, aunque insuficiente para generar empleo, el hecho más grave y que más nos preocupa de la crisis’

‘La economía aragonesa ha entrado en un período de estabilización, aunque insuficiente para generar empleo, el hecho más grave y que más nos preocupa de la crisis’

Iglesias transmite un mensaje de confianza en el futuro a los desempleados y señala que «es comprensible la preocupación de los sindicatos por las medidas adoptadas, pero los acuerdos de Europa no ofrecían alternativas».

La crisis económica y financiera que desde hace dos años marca la preocupación de todos los países del mundo ha ocupado buena parte de la intervención del presidente en su intervención en el Debate sobre el estado de la Comunidad. Iglesias ha hecho un repaso al origen de la crisis y las medidas que se han adoptado en Europa, España y Aragón para concluir que “nuestra economía ha entrado en un periodo de estabilización, como muestran los indicadores económicos sectoriales”.

Una estabilización que sin embargo “no es todavía suficiente para generar empleo”. El presidente ha insistido en repetidas ocasiones que esta es “la cara más grave de la crisis. Cada familia que se queda en el desempleo es un drama y somos bien conscientes de ello. Nuestra preocupación y nuestros desvelos van seguir centrados en paliar lo más rápidamente posible esta lacra”. Ha señalado que “es comprensible la preocupación manifestada por los sindicatos” que han llevado a la convocatoria de una huelga “pero los acuerdos de la Unión Europea no nos permiten alternativas”.

Marcelino Iglesias ha destacado que mantenemos, pese a la grave situación de desempleo, un diferencial de seis puntos con el conjunto del país y ello “con un nivel de ocupación muy importante. Hoy, pese a la crisis, cada día trabajan en Aragón 115.000 personas más que hace diez años”. “Este mejor comportamiento del empleo no ha sido casual. Aragón emprendió hace años un trabajo de diversificación económica” que ha dado sus frutos.

Ha explicado como la automoción o la agricultura han reducido a la mitad su peso en nuestro PIB en poco más de diez años y ha confirmado con rotundidad que “cumpliremos los objetivos de déficit público fijados por Europa”.
En su amplio análisis de la situación económica se ha referido a la sólida situación del sistema financiero aragonés que “no se ha visto afectado por la ola de fusiones ni ha precisado fondos de ayuda del Estado”.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú