![]() | |
La gran demanda ha hecho que este año aumente el espacio de la feria |
La Feria de la Candelera ha demostrado un año más que es una cita ineludible para los barbastrenses y vecinos de la provincia. Miles de personas han acudido este martes a esta tradicional cita que se celebra desde hace 498 años y que en esta edición ha reunido a 287 vendedores
Productos agroalimentarios, calzado y textil, bisutería, animales de compañía, menaje para el hogar, juguetes y un largo etcétera de productos de lo más diverso se han podido adquirir este martes en Barbastro durante la celebración de la Feria de la Candelera, la más antigua de cuantas se celebra en Aragón. Los 287 puestos instalados procedían, además de la propia ciudad del Vero y de diversos rincones de Aragón, de Cataluña, Galicia, Castilla León, Valencia, La Rioja, País Vasco y Navarra, principalmente.
El buen tiempo ha acompañado durante toda la mañana y ha animado a los barbastrenses y visitantes a salir a la calle y comprar en esta feria organizada por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y en la que se han repartido 3.500 caretas y 7.000 candelas, previamente bendecidas en la Catedral. El Grupo Tradiciones se ha encargado del reparto de todas ellas en el stand del Ayuntamiento.
La gran demanda ha hecho que este año aumente el espacio de la feria, añadiéndose calles colindantes al centro de la ciudad ya que éste resulta insuficiente para atender todas las peticiones que llegan al Consistorio.
El tráfico rodado ha sufrido ciertas restricciones hasta las seis de la tarde, momento en el que los feriantes han recogido sus puestos y ha finalizado esta nueva edición de la Feria de la Candelera.