1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. La Fundación Hidrógeno Aragón apuesta por proyectos europeos en la temática de electrolizadores alcalinos y almacenamiento masivo de hidrógeno

La Fundación Hidrógeno Aragón apuesta por proyectos europeos en la temática de electrolizadores alcalinos y almacenamiento masivo de hidrógeno

Fundación Hidrógeno
Fundación Hidrógeno

La Fundación abrirá otro proyecto, el de uso de pilas de combustible en aplicaciones domésticas. Hoy se ha celebrado la decimosexta reunión del patronato de la Fundación

La Fundación del Hidrógeno de Aragón ha celebrado hoy la decimosexta reunión de patronato a la que han acudido su nuevo Presidente y consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono así como el director general de Industria y de la PYME y Vicepresidente de la Fundación, Javier Navarro, entre otros. En esta reunión se ha realizado un repaso a los avances en el presente ejercicio, así como proceder a la aprobación del Plan de Actuación para 2012, en el que la Fundación continuará desarrollando los proyectos actualmente en curso y abrirá tres proyectos europeos adicionales en la temática de electrolizadores alcalinos de gran potencia, almacenamiento masivo de hidrógeno, y uso de pilas de combustible en aplicaciones domésticas.

También se ha celebrado el evento final del proyecto europeo HYRREG, “Plataforma Generadora de Proyectos de Cooperación para el Impulso de la Economía del Hidrógeno en el Sudoeste Europeo”, con un seminario a cargo del director de la Fundación, Luis Correas y socios del proyecto como Esther Chacón, investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Aerospacial; Florentina Delgado, del Instituto Andaluz de Tecnología, y Rui Pimenta, del Instituto Tecnológico Superior de Lisboa. .En este seminario también ha habido un espacio para hablar de la convocatoria 2012 de proyectos europeos en hidrógeno y pilas de combustibles, y del plan de trabajo de la Agrupación Empresarial Innovadora que conforman la Fundación con sus 65 patronos.

Al finalizar el seminario y de forma paralela a la reunión de patronato se han llevado a cabo talleres sobre el vehículo eléctrico, las pilas de combustible, el almacenamiento de energía y la integración de renovables y eficiencia energética, a cargo del equipo técnico de la propia Fundación, lo que ha permitido a los asistentes tomar contacto con la tecnología de la mano de los expertos.

Para poner el broche final a esta jornada, Correas, como coordinador de este proyecto con 9 socios de España, Francia y Portugal, comentó los resultados del proyecto HYRREG, como los 45 consorcios establecidos, 17 proyectos europeos conseguidos, participación de 112 entidades, y más de 2.000 personas implicadas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú