![]() | |
Happy Hour forever |
Hace unos días vi por la televisión el invento al que han tenido que recurrir los catalanes para poder disfrutar de la “hora feliz”; lo llamaban mini (o algo parecido). Consistía en un vaso más pequeño que los de tubo, con menos alcohol y más refresco. Pero que no se piensen que este “invento” es suyo porque, desde hace mucho años, en Lumpiaque (Zaragoza) existe y se llama: contratao.
Esta revolución se debe a que hace unos meses la Generalitat creo una nueva ley muy estricta en la que prohibió todos aquellos ahorros tipo “2×1” y “Happy hour” en los bares y discotecas. Las autoridades se excusaban diciendo que esta medida está pensada para evitar las adicciones y las consecuencias negativas del alcohol ¿Estos políticos no han leído que somos el país que más cerveza sin alcohol bebemos? O igual es que se preocupan por los jóvenes extranjeros que, visitan nuestro país por la “grande fiesta toda la noche”.
Qué poco pensaron en los jóvenes… con crisis y con la bebida por la nubes. Pero gracias a nuestros políticos esta medida no ha llegado a Zaragoza, porque sino vaya p….. No me imagino salir una tarde cualquiera a la Gallagher a beberme un café, porque en las tabernas se bebe cerveza.
Para mí la “Happy hour” significa una quedada semanal con mis amigas. Risas, cotilleos, reencuentros, gratos recuerdos… y cervezas a 1 euro durante 3 horas. No me digan que esto no les hace felices, porque a mí sí. Sólo me falta por decir una cosa: ¡Qué vivan los irlandeses!