El día 21 de junio se rebasó el ecuador de la luz, las horas de sol comenzarán a ser menores y sin darnos cuenta se inauguró como cada año el principio del fin de la época estival. El solsticio de verano se produce cuando el Sol alcanza su máxima posición meridional, cuando el rey de las estrellas supera el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer.

IR AL BLOG

Coincidiendo con esta fecha, celebrada desde antes de que las religiones hicieran propias los calendarios, tiene lugar la fiesta pagana de San Juan. Noche venerada por agricultores y brujas, noche de deseos que se convierten en un instante en cenizas en las hogueras que desde fechas inmemorables iluminan costas y plazas.

En España esta tradición tiene mayor arraigo en zonas marítimas como Valencia, Cataluña o Galicia, y en ciudades como la nuestra, Zaragoza, la festividad no es tan conocida pero no menos popular entre sus habitantes. Antaño se festejaba mediante corridas de toros y verbenas y por el Canal Imperial descendían pequeñas embarcaciones cubiertas de hierbas aromáticas. Hoy se encienden hogueras en multitud de barrios y se ofrece a sus vecinos degustaciones de chorizo o caracoles. En Casablanca, Alomzara, Delicias o Actur, el fuego y la música inundó las plazas para que la gente saliera a la calle.

Pero si hay un punto en la ciudad en la que esta noche esta más que consagrada en su calendario es el barrio de la Magdalena. Enmarcada como punto álgido en su semana cultural, la noche de San Juan transforma el zaragozano parque Bruil en una fiesta donde la magia de la música y el fuego convierten en único a todo aquel que esté dispuesto a dejarse llevar por su encanto. Este año no fue una excepción, la música gitana de las guitarras se mezclaba con el ritmo de tambores africanos, bañados por la luz de una gran hoguera que saltaban los más intrépidos y a la que se acercaban incesantemente niños y mayores a arrojar papeles escritos con sus deseos. Noche de magia que también puede observarse desde otra óptica, noche de integración cultural, donde todos somos iguales.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • I feel this is one of the most significant inoatmorifn for me. And i am happy reading your article. But should statement on some general things, The website style is great, the articles is actually great : D. Good process, cheers

    Responder
  • Gracias Imanol! realmente estoy muy vaga uttemaminle y apenas dibujo. Ayer sin embargo fui a dibujar desnudos a una escuela de arte y fue genial! colgare9 algfan dibujo durante el deda de hoy. Un abrazo!

    Responder
  • Gracias a ti, por habernos dado tanto desde este canal vtriual, pero sobre todo por haber servido de brfajula para los que, como yo, no acababan de encontrar el norte. Os deseo todo lo mejor para estos prf3ximos 366 dedas y los siguientes. Que Dios os bendiga desde la faltima campanada. Un abrazo

    Responder
  • in the fourth prrgaaaph it says they polled the audience and there was a nearly 50/50 split in regards to preference, with exactly one person extra in favor of wine. Beer won fair and square.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú