![]() | |
Portada del libro |
El 18 de septiembre de 2007, Randy Pausch, profesor de ciencias computacionales, se reunió con cuatrocientas personas de la universidad Carnegie Mellon para dar su última lección, la tituló «Cumple de verdad los sueños de tu infancia». Randy habló con franqueza del cáncer que está devorando su páncreas y que terminará con su vida en unos meses, pero también ofreció una lección de vida que ha dado la vuelta al mundo. Hoy, en su libro basado en la afamada lección, Randy va más allá para inspirarnos a todos y enseñarnos que siempre es posible cumplir cualquier sueño.
Muchos profesores en Estados Unidos dan pláticas llamadas «La última lección». Se les invita a pensar en su muerte y a hablar de la enseñanza que le darían al mundo si supieran que es su última oportunidad.
Cuando se le pidió a Randy Pausch que diera su última lección, no tuvo que hacer ningún esfuerzo para imaginar que sería la última: le
acababan de diagnosticar cáncer terminal. Sin embargo, la plática que impartió no tuvo nada que ver con la muerte. Se trató de la importancia de superar obstáculos, de cómo cumplir nuestros sueños y ayudar a otros a hacerlo, y de disfrutar cada momento. Se trataba de vivir.
En su libro, Randy Pausch ha combinado el humor, la inspiración y la inteligencia que hicieron de su lección un testimonio histórico de lucha y superación.
8 Comentarios. Dejar nuevo
¡Hola! En el siguiente enlace hay algunos comentarios sobre la trascendencia del testimonio de Randy Pausch, así como un amplio surtido de enlaces hacia «La última lección» en español.
Libre Congregación Unitaria de México: Comunidad: Randy Pausch y el resto de nosotros