En la Ofrenda de Flores de este año han participado más de 460 grupos que han vestido el manto de la Virgen con seis millones de flores.

CANAL FIESTAS DEL PILAR 2011 GALERÍA DE FOTOS

La Virgen del Pilar de Zaragoza este año no se ha empapado de gotas de lluvia, sino de del cálido ardor proporcionado por el cariño con el que los oferentes han obsequiado a la Virgen y por las inusuales temperaturas de este 12 de octubre que han alcanzado los 32 grados.

Además, se ha estrenado recorrido en este 2011 debido a las obras del tranvía, pero, este cambio no ha sido un inconveniente para la participación de miles de ciudadanos. La ofrenda ha comenzado a las 7,30 con el grupo de la localidad zaragozana de Perdiguera, que ha abierto el desfile desde la plaza de San Miguel hasta el manto de la Virgen del Pilar.

El manto de la Virgen ha sido tejido con más de seis millones de flores. Según fuentes de la Organización de la Ofrenda del Pilar, “este año participan más de 460 grupos y algunos están formados por más de 80 personas, por lo que se estima una llegada de alrededor de 400.000 personas”.

Como cada año, ha habido retraso durante el recorrido. Ha sido de tres cuartos de hora, y a pesar de ello, muchos de los participantes que llevaban flores a la Virgen se han mostrado contentos por la buena organización de la Ofrenda “con el calor de este año, casi ha venido mejor pasar por la calle Don Jaime por toda la sombra que nos han dado los árboles”- declaraba una ciudadana vestida de baturra.

Hasta las seis de la tarde, Cruz Roja ha realizado un total de 54 atenciones sanitarias. La mayor parte de ellas debido a golpes o esguinces. Además, 4 personas han sufrido una lipotimia, pero se encuentran fuera de peligro.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha visitado a las dos de la tarde la Plaza del Pilar. Se ha presentado ante ella con un ramo de claveles blancos con los que ha ofrendado a la Virgen. Según datos del Ayuntamiento “este año se estiman 50.000 oferentes más que el año pasado”.

Como novedad, este año el primer edil ha destacado el concierto de campanas, que ha comenzado a las 11,30 con los sonidos desde las torres del Pilar. A pesar de ser campanas que se pueden dirigir por un control remoto, han decidido suprimirlo en este día y hacerlo de forma manual. Las horas a las que han sonado han sido a las 11,45 y a las 11,55. Posteriormente, a las 12,45, han tocado la denominada ’Pilara’, de la basílica. A las 13,30, han sonado de nuevo, y un cuarto de hora más tarde se han escuchado nuevamente acompañadas, esta vez, por el coro del escenario situado a los pies del manto de la Virgen, que ha interpretado el canto a la santísima Virgen “Dulce Madre”.

Los aragoneses no han sido los únicos en pasar por este recorrido, ya que personas provenientes de toda España como Asturias o Canarias, han llegado alrededor de las dos y cuarto de la tarde. Banderas como las de Perú también se han dejado lucir, además de deleitarnos con su tradicional baile dedicado a todos los ciudadanos allí presentes.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú