1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. Las ayudas para el impulso demográfico llegan este año a otros nueve municipios altoaragoneses

Las ayudas para el impulso demográfico llegan este año a otros nueve municipios altoaragoneses

Reunión de la Comisión
Reunión de la Comisión

La Diputación de Huesca destina 299.495 euros al programa para el Impulso Demográfico en el que se han dado cabida a diversas iniciativas destinadas en todos los casos a alojar a nuevos residentes que se instalen en alguna de las localidades altoaragonesas más pequeñas, en aquellas que cuentan con menos de 500 habitantes y que suponen más del 70% en la provincia

Con este acuerdo la Diputación de Huesca continúa con la línea de ayudas, que comenzó en el año 2001, para la adquisición, rehabilitación, construcción o amueblamiento de viviendas en los municipios altoaragoneses. El destino de estos espacios será el alojamiento de nuevos residentes con el fin de establecer un nuevo elemento para atraer población al territorio.

La convocatoria de estas ayudas recoge en este ejercicio las propuestas de los ayuntamientos para dotar a los municipios de nuevas infraestructuras. A lo largo de los últimos años el programa ha ido adaptándose a las necesidades de los municipios de la provincia, “pero –como señala Javier Betorz- lo que no ha cambiado es su objetivo último que no es otro que las localidades más pequeñas vean cómo se asientan nuevos vecinos, ayudando a mantener vivo el medio rural”.

El Presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, Javier Betorz, explica también que este año las ayudas concedidas están dirigidas especialmente a la rehabilitación, acondicionamiento y adecuación de viviendas, “porque son las prioridades que nos plantean los ayuntamientos”, indica Betorz, quien añade que “con las subvenciones concedidas se generará una inversión de alrededor de medio millón de euros”.

Aragüés del Puerto, Loarre, Albalatillo, Bailo, Biescas, El Pueyo de Araguás, Laspuña, Puértolas y La Fueva son los municipios que se beneficiarán de la convocatoria de 2008. La cuantía de las subvenciones que otorga la Diputación a estos municipios ha aumentado este año, pasando de cubrir el 50% hasta el 65% de la inversión prevista. La subvención máxima asciende a 39.000 euros.

Estas ayudas, que son a fondo perdido, están dirigidas a revitalizar la economía de las poblaciones con menos de 500 habitantes, y pretenden convertirse también en un vehículo para generar empleo en estas poblaciones.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú