1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. Las escuelas infantiles son el futuro en el medio rural

Las escuelas infantiles son el futuro en el medio rural

Las autoridades en la visita al centro
Las autoridades en la visita al centro

Las escuelas infantiles, de los medios rurales, son posibles gracias a la gestión y el trabajo del ayuntamiento de la localidad y a la financiación de las instituciones

«Las Escuelas Rurales son servicios fundamentales si queremos apostar por la revitalización del medio rural ya que su puesta en funcionamiento posibilita a las familias el poder trabajar con la garantía de que sus hijos más pequeños están bien cuidados y atendidos”. Con estas palabras el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha resumido el valor de la puesta en marcha de este tipo de servicios en localidades como Sariñena, donde se ha inaugurado la Escuela Infantil a cargo de la Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, quien ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Lorena Canales.

Precisamente Antonio Cosculluela ha puesto en valor “el trabajo y la gestión que los alcaldes y el equipo de gobierno ha de realizar en un ayuntamiento para trasladar al resto de instituciones las demandas de los ciudadanos”. Así, ha destacado y felicitado el trabajo del Ayuntamiento de Sariñena tanto en este proyecto como en otros muchos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Eva Almunia ha destacado “el servicio y función de estas instalaciones en el medio rural ya que constituyen un elemento fundamental para fijar población en el medio rural”. La Consejera de Presidencia ha elogiado el esfuerzo del Ayuntamiento para conseguir este servicio y ha felicitado por ello a la alcaldesa.

La primer edil, por su parte, Lorena Canales, ha recordado todos los trámites y pasos que se han tenido que llevar a cabo hasta la actualidad. “El esfuerzo ha merecido la pena”, ha dicho Canales, quien ha tenido palabras de agradecimiento a todos y cada uno de las instituciones, entidades, empresas y colectivos que han hecho posible esta Escuela Infantil.

También han estado en el acto el resto de representantes de las instituciones que han cofinanciado esta obra: la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, la directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, María González, así como el presidente de la Comarca de los Monegros, Daniel Périz, diputados provinciales como Juan José Rodríguez y Clemente Jaime y otras autoridades.

Todos han coincidido en destacar las instalaciones, así como el trabajo de las profesionales que atienden a los pequeños de 0 a 3 años que asisten desde el pasado mes de octubre a esta Escuela Infantil.

La inversión en este centro supera los 713.000 euros; casi la mitad corresponde a aportación de la Diputación de Huesca, dentro de su Plan de Escuelas Infantiles, que desde que se puso en marcha en 2005 ha posibilitado invertir más de 3,4 millones de euros a través de más de 80 actuaciones en 46 municipios oscenses y una comarca altoragonesa.

En el caso de la Escuela Infantil de Sariñena en la actualidad asisten 60 niños de entre 0 y 3 años, si bien tiene capacidad para albergar hasta 80. Sus instalaciones acogen tanto las 6 aulas para los niños, como el salón-comedor, la cocina, la zona de ocio y recreo y el espacio meramente administrativo.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú