¿Dónde está esta parada?
¿Dónde está esta parada?

Hoy os voy a hablar sobre el 28, la gran desconocida y olvidada línea del transporte urbano de Zaragoza. El 28 es muy semejante al 27, al 50, al 31 … porque, ¿qué porcentaje de la población zaragozana conoce las paradas y el recorrido de estas líneas? Estoy segura que será un 5 % de la población.

IR AL BLOG

Bien, comencemos. La línea 28 discurre entre el Paseo Pamplona y los barrios de Montañana y Peñaflor. (¡¡Sí, Montañana es donde está una de las más olorosas fábricas de papel!!). Tiene una media de frecuencia de unos 22 minutos (según TUZSA), pero te puedo asegurar que esta cifra va en aumento. Desde hace un tiempo existe una “lanzadera”, el 128, que lleva desde la Pza. Mozart hasta Montañana y Peñaflor. He de decir que esta magnífica idea ha sido todo un fracaso, puesto que los dos autobuses suben y bajar a la vez. Seguidicos. Si pierdes el 28 para bajar al centro de Zaragoza, no esperes bajar en el 128 y coger en la Pza. Mozart cualquier otro autobús. Si es que baja, lo hará detrás del siguiente 28. Si encuentra alguien una lógica a este proceso, por favor que me la cuente.

Como vecina de dicho barrio, te recomiendo que si algún día tienes que viajar hasta aquí (que dudo que este barrio tenga interés turístico y/o laboral) no lo hagas en autobús. Bajo ningún concepto. Es probable que tengas que esperar alrededor de media hora en una de sus conocidas paradas, y no hablemos de tiempo si quieres cogerlo un día festivo.

Todavía recuerdo aquellas esperas que como toda Ley de Murphy, ocurrían los días más calurosos y heladores del año. O el día que te quedabas sin batería en el mp3. Por ley. Gracias a Fito Cabrales (tranquilos, es por no decir Dios), ahora tengo coche, y si tengo que coger algún autobús, nunca, repito nunca, es el 28.

Pero volvamos a la imagen de encabeza esta entrada. ¿Alguien me podría decir dónde se encuentra exactamente esta parada?

Deja de pensar, aquí está la solución: Paseo Pamplona, 12.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú