![]() | |
LIVING COSTA BRAVA, ha sido el quinto espectáculo de la compañía Cascai,
se estrenó en noviembre de 2005 en Girona dentro del Festival Temporada
Alta, con un gran éxito de crítica y público. Del 2 al 7 de septiembre en el Teatro del Mercado.
Cuatro personajes y un perro callejero viven en una comunidad de propietarios de menos de 30 metros cuadrados.
Un Animador musical, superhome de tardes y claquetista de mañanas, pretende ganarse la vida en la calle, mostrando una gran variedad de
repertorio. Un Inventor que confunde la velocidad con el tocino, es el encargado de hacer funcionar una gran maquina, que a pesar de las múltiples averías, sigue poniéndose en marcha cada mañana. Un Tuning pasado de vueltas vive en el sótano donde ha encontrado su particular mundo, una Pretty Woman terciopelada, que nadie sabe exactamente a que se dedica, vive en el ático por prescripción médica ya que el clima mediterráneo le calma los ataques de nervios. Antihéroes por naturaleza sobreviven el día a día.
Living Costa Brava, es un espectáculo de humor, no responde a ningún cliché turístico preestablecido, sino que está inspirado en aquellos personajes que viven en la costa, sometidos a lo largo de los años a unas rutinas y unas costumbres que han hecho que desarrollaran un universo muy particular, están en la puerta de atrás y son los que hacen funcionar la gran maquina.
Éste espectáculo esta basado con el trabajo del gesto y el clown, un clown contemporáneo que ha perdido la nariz roja y ha dejado de llevar las ropas de colores, se ha humanizado y se ha integrado como un personaje más dentro de nuestra sociedad, cualquiera de los protagonistas de esta comedia podrían ser nuestros vecinos, amigos, conocidos o parientes lejanos, son obsesivos, primarios pero cercanos.