1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. Los fondos FEADER invertirán más de 2,3 millones de euros en obras de medio centenar de municipios

Los fondos FEADER invertirán más de 2,3 millones de euros en obras de medio centenar de municipios

Imagen de la Comisión de Obras y Cooperación.
Imagen de la Comisión de Obras y Cooperación.

La inversión total se distribuye en diferentes tipos de actuaciones: las dirigidas a cubrir necesidades especiales de los municipios más pequeños, las destinadas a mejorar los accesos municipales y otra para poblaciones de más de 8.000 habitantes

Medio centenar de municipios altoaragoneses contarán con financiación del Programa de Desarrollo Rural FEADER 2011 tras aprobarse en el último pleno de la Diputación de Huesca. Tal y como ha recordado el presidente de la Comisión de Obras y Cooperación de la DPH, Vicente Juan, “esta aportación completa las inversiones que esta institución provincial realiza a través de los Planes de Cooperación, de Obras y Complementarios para 2010 y 2011 y cuyo objetivo es financiar infraestructuras, accesos y servicios básicos en los municipios oscenses, en especial las necesidades de los más pequeños”.

Entre las actuaciones que llevarán a cabo los Ayuntamientos figuran obras de pavimentación, acciones en el alumbrado público y conexión de aguas, urbanizaciones de calles, aceras o entornos o adecuaciones ambientales.

En la resolución de esta convocatoria del FEADER se ha priorizado la treintena de obras de municipios que en la anterior convocatoria no pudieron ser atendidas. A ello se ha incorporado una línea de ayudas a los municipios de más de 8.000 habitantes de la provincia. Entre ambos apartados suman 38 municipios, de los cuales siete son los que superan 8.000 habitantes y entre éstos últimos alcanzan una inversión total de 700.000 euros.

Además otros 11 ayuntamientos contarán con la aportación necesaria para obras en accesos municipales. En total, más de 500.000 euros que permitirán acondicionar, asfaltar o pavimentar accesos municipales.

Vicente Juan ha recordado que en la convocatoria y resolución del Programa de Desarrollo Rural FEADER 2011 “la Diputación de Huesca hemos centrado nuestros esfuerzos en incrementar nuestra ayuda a los Ayuntamientos con el objetivo de que estas actuaciones les supongan al municipio el menor coste económico”.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú