1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Marcelino Iglesias: “Aragón es una de las Comunidades más avanzadas en el desarrollo de la Educación Infantil”

Marcelino Iglesias: “Aragón es una de las Comunidades más avanzadas en el desarrollo de la Educación Infantil”

El Gobierno de Aragón ha firmado convenios con 20 ayuntamientos
El Gobierno de Aragón ha firmado convenios con 20 ayuntamientos

El Gobierno de Aragón ha firmado convenios con 20 ayuntamientos y dos comarcas para la financiación del personal de 22 escuelas infantiles. Las ayudas benefician a 22 localidades y suponen una inversión anual del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de casi un millón de euros.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la firma de convenios entre el Gobierno de Aragón y 20 ayuntamientos y dos comarcas que permitirán la financiación del personal de 22 escuelas infantiles (dos de ellas comarcales) que se encargan de escolarizar a los niños menores de 3 años. Estos centros comienzan a funcionar en septiembre con unas 370 plazas, no obstante, en el conjunto de la Red de Escuelas Infantiles se ofertarán a lo largo del curso un total de mil plazas más respecto al curso anterior.

El presidente del Gobierno ha destacado que “Aragón es una de las Comunidades Autónomas más avanzadas en el desarrollo de la Educación Infantil” en su tramo no obligatorio, de 0 a 3 años. Asimismo, ha insistido en que “la educación y la formación son fundamentales para la cohesión social y la igualdad de oportunidades”. Por ello, no ha querido olvidar que Aragón ha sido pionera en programas como el de Pizarra Digital que ahora se están extendiendo a otras Comunidades.

Según recogen los convenios firmados hoy, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se encargará de financiar el personal de estos centros, lo que supone una inversión anual de 944.352 euros. Los ayuntamientos se encargan de las infraestructuras, equipamientos y mantenimiento de las escuelas infantiles.

No obstante, gracias al Plan Educa3 del Ministerio de Educación, las escuelas infantiles reciben ayudas para infraestructuras y equipamientos, dependiendo la cuantía del número de unidades de cada centro. Según el convenio firmado entre el Ministerio de Educación y el Gobierno de Aragón, el Plan Educa3 destina en 2009 a Aragón un global 2,9 millones de euros.

En el acto de hoy, celebrado en la Sala de Columnas del edificio Pignatelli, han firmado los convenios la consejera María Victoria Broto y los alcaldes de Alcampell, Alfamén, Belchite, Bielsa, Calaceite, Fortanete, Jaraba, Monflorite-Las Casas, Morata de Jalón, Murillo de Gállego, Ontinar del Salz, Rubielos de Mora, Santa Eulalia del Campo, Sarrión, Teruel (Arrabal), Uncastillo, Utebo, Valderrobres, Valjunquera y Villafranca de Ebro. También se ha firmado convenios con las comarcas de La Jacetania (escuela de Santa Cilia) y la de Sierra de Albarracín (nueva escuela en Moscardón).

Aragón es una de las Comunidades más avanzadas en el desarrollo de la Educación Infantil

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú