1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Marcelino Iglesias: "Aragón sigue generando confianza para las inversiones empresariales"

Marcelino Iglesias: "Aragón sigue generando confianza para las inversiones empresariales"

Momento de la firma
Momento de la firma

El Presidente de Aragón anuncia la instalación en Pla-Za de un gran centro de distribución y servicios de la multinacional Dell
La compañía creará más de 200 empleos directos en Zaragoza y otros 100 indirectos.

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado la llegada del grupo multinacional Dell Inc. a Zaragoza, donde va ubicar su centro de distribución de ordenadores para toda España, lo que promoverá la creación de más de 200 puestos de trabajo en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za). Con su implantación en la capital aragonesa, la tecnológica Dell centraliza también su oferta de servicios nacional para pymes e instituciones. «Aragón sigue siendo un lugar para la inversión que genera confianza para la inversión empresarial», ha afirmado el Presidente, para quien «la mejor manera de afrontar los problemas es trabajando».

El Gobierno de Aragón considera que, a pesar de la complicada coyuntura económica, sigue realizando importantes esfuerzos por captar nuevos proyectos de inversión y uno de los frutos de este trabajo, impulsado desde el Departamento de Economía, es la llegada de Dell a la Plataforma Logística de Zaragoza.

El modelo que ha elegido Dell Inc. para su implantación en Aragón desarrolla por primera vez un formato que no ha utilizado hasta el momento: la comercialización de sus productos a través del canal de distribución mayorista. Para esto, ha denominado a esta figura partner certificado con funciones de mayorista y ha conformado la empresa LOGIS IT.

Para este primer gran paso, único hasta la fecha, el binomio DELL LOGIS IT, ha elegido la Comunidad Autónoma de Aragón para iniciar sus operaciones, ha expuesto el director de Canal para Dell España, Ángel Herrero, quien ha dado los detalles de su elección, que se debe básicamente a tres factores. El primero, que Zaragoza es una ciudad altamente vinculada con la logística y, durante muchos años, cercana a los negocios de distribución IT. Por eso los profesionales locales cuentan con una gran experiencia en la materia, ha expuesto Herrero. En segundo lugar, gracias a su ubicación estratégica en un radio 300 kilómetros cuadrados se ubica el 84% del mercado potencial de Tecnología y Electrónica de Consumo, que permite una óptima distribución de cualquier producto.

Finalmente tenemos que agradecer el apoyo del Gobierno de Aragón, que apuesta firmemente por la creación de empresas y de empleo en la Comunidad, lo que ha demostrado con sus datos de crecimiento y desarrollo en el contexto español, ha concluido, agradeciendo el trabajo del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, cuyo consejero, Alberto Larraz, acompañó al Presidente en el anuncio.

El proyecto DELL LOGIS IT se implanta en una superficie de más de 4.500 metros cuadrados de logística y servicios y, según sus promotores, creará más de 200 empleos indefinidos directos en pleno rendimiento industrial y más de 100 puestos de trabajo indirectos a través de partners y contratas externas. Este ambicioso plan impulsará un crecimiento en facturación en unos dos años de alrededor de los 120 millones de euros al año. La multinacional centralizará en Aragón todos sus almacenes.

Las características fundamentales del modelo de negocio presentado por DELL LOGIS IT, son sus servicios especiales, únicos en el sector: Dell Express, entrega en 24 horas de los equipos informáticos; Garantía Directa Dell compromiso e implicación directa del fabricante; y Configuraciones Predeterminadas siempre disponibles que darán otro punto de vista a la distribución. El objetivo, de estos servicios especiales, es poder satisfacer las necesidades tecnológicas de Pymes; Grandes Corporaciones o Administraciones Públicas.

La Directora General de LOGIS IT, Natalia Galuchino, aragonesa y profesional del sector ha añadido que Dell ha transformado su formato de venta, trabajando con distribuidores, ahora amplia sus jugadores y crea Logis IT, el mayorista de productos de la marca.

LOGIS IT es el primer mayorista de DELL Computer en España. Su cartera cuenta con todos los productos del fabricante que básicamente la conforman: ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, servidores, impresoras, proyectores y consumibles.

Su objetivo es comercializar estos productos en el canal de distribución y en otras áreas de negocios como pymes, grandes corporaciones y administraciones públicas.

LOGIS IT tiene como base operativa y plataforma logística a la ciudad de Zaragoza, pero su radio comercial alcanza a toda la península ibérica. De su perfil se destaca que ofrece servicios únicos en el sector como: Dell Express entrega en 24 horas, Garantía Directa Dell, Configuraciones Predeterminadas disponibles en forma permanente, etc.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú