![]() | |
Marcelino Iglesias |
En su mensaje de fin de año, el presidente de Aragón subraya que hay que reactivar la economía sin debilitar el sistema de protección social y sentar las bases para una nueva etapa de crecimiento
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha centrado su mensaje de fin de año en las reformas económicas que se han tenido que adoptar en 2010 para salir de la crisis y en la apuesta por reactivar la economía con un crecimiento más sostenible, manteniendo el estado del bienestar y el sistema de protección social.
Marcelino Iglesias ha señalado la austeridad y las reformas como elementos clave de este año para garantizar “el futuro de las políticas públicas del estado de bienestar como la educación, la sanidad, las pensiones o la dependencia” y como condición “indispensable” para crear trabajo. En este sentido, ha hecho hincapié en que el desafío es “reactivar nuestra economía sin debilitar el sistema de protección social”, que, como ha recordado, “hemos desarrollado con tanto esfuerzo en las últimas décadas”. Asimismo, ha insistido en que todo ello es “el fundamento sólido de una nueva etapa de crecimiento y de progreso”.
El presidente se ha referido también a la revisión del sistema de pensiones, que se tiene que llevar a cabo para “garantizar su futuro para las próximas generaciones y su modelo absolutamente público”.
Sobre la situación de Aragón, el presidente Iglesias ha destacado que nuestra Comunidad Autónoma ha resistido mejor las dificultades, como demuestra una tasa de desempleo seis puntos inferior a la media nacional. Por último, ha mostrado su confianza en “la capacidad de Aragón y en los aragoneses”, “en su tenacidad y en su preparación”, ha afirmado.