1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Marcelino Iglesias: “Es imprescindible avanzar en el desarrollo y mejora de las comunicaciones en las zonas rurales”

Marcelino Iglesias: “Es imprescindible avanzar en el desarrollo y mejora de las comunicaciones en las zonas rurales”

Iglesias en el tramo entre Hecho y Ansó
Iglesias en el tramo entre Hecho y Ansó

El Presidente de Aragón ha inaugurado el tramo de carretera que comunica Hecho y Ansó. El Gobierno aragonés ha invertido 10 millones de euros a lo largo de 11 kilómetros.


El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, ha inaugurado las obras de acondicionamiento en la carretera A-176, entre Ansó y los túneles. En su intervención, Iglesias ha subrayado la importancia de esta infraestructura para los habitantes de Hecho y Ansó. Ha señalado que “es imprescindible avanzar en el desarrollo y mejora de las comunicaciones: las grandes autovías y los accesos capilares a los pueblos más extremos, como Hecho y Ansó”. “Con los pueblos periféricos tenemos un compromiso mayor”, ha dicho, y ha agregado que el Gobierno de Aragón está dispuesto “a hacer los esfuerzos necesarios para que estos pueblos puedan mantener la población”.

Marcelino Iglesias ha destacado que “el compromiso del Gobierno es trabajar para que los aragoneses estén a menos de 30 minutos de una vía de alta capacidad. Ningún aragonés a más de una hora de un aeropuerto o de una estación de Alta Velocidad. Entonces consideraremos que el país está bien comunicado”.

Iglesias ha recordado que su Gobierno va a seguir invirtiendo en carreteras a través del Programa RED, un proyecto innovador en España que se centra en el desarrollo, mejora y acondicionamiento de una red estructurante de carreteras que permita una mayor cohesión territorial . El presidente ha anunciado que: “en el primer trimestre del próximo año estaremos en condiciones de realizar las primeras licitaciones de obras concretas”.

Las obras inauguradas hoy completan una inversión cercana a los 10 millones de euros en más de 11 kilómetros para unir las poblaciones de Hecho y Ansó a través de una carretera que queda integrada, con medidas standard, en la Red Autonómica de la Comunidad Autónoma. Anteriormente era una pista forestal.

El acondicionamiento consistió en un ensanche de la plataforma anterior, que queda formada por dos carriles de tres metros y arcenes de 0,50 metros. En el trazado hay dos túneles. La I Fase de la carretera de conexión entre los valles de Hecho y Ansó se abrió al tráfico en noviembre de 2006 tras los trabajos de acondicionamiento que el Gobierno de Aragón llevó a cabo entre Hecho y el Barranco de Teride (6,2 kilómetros).

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú